Noticias | Agenda

'Cuatro puntos cardinales' abre en el Cristino de Vera una muestra de cine

06-06-2017 00:48
0 votos
'Cuatro puntos cardinales' abre en el Cristino de Vera una muestra de cine

'Cuatro puntos cardinales' abre en el Cristino de Vera una muestra de cine

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias exhibe hoy a partir de las 20:00 horas, la película Cuatro Puntos Cardinales en el marco de la Muestra de Cine Centroamericano, organizada en colaboración con las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

El Salvador abre el ciclo con la exhibición de la película Cuatro Puntos Cardinales. Dirigida por Javier Kafie en 2014, la cinta centra su argumento en la vida de cuatro personajes muy distintos que habitan en el norte (La Palma), sur (El Zonte), este (Perquín) y oeste (Apaneca) de El Salvador. Bajo un suave velo poético, estas historias evidencian la diversidad cultural, ecológica y social de la región, además de descubrir un país alejado de las crónicas de violencia. En las cuatro esquinas de El Salvador, un músico,una caficultora, una artesana y un surfero invitan a reflexionar sobre la vida cotidiana de los salvadoreños.

Javier Kafie, de padres salvadoreños, nació en México en 1982 y, desde entonces, ha vivido en Honduras, Estados Unidos, Alemania y El Salvador.

Comenzó sus estudios universitarios en Ada, Oklahoma, finalizándolos en Alemania donde cursó estudios de Literatura y Medios de Comunicación, además de realizar un Máster de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Valencia, España.

Aunque su familia vive en los Estados Unidos, Javier regresó a El Salvador en el 2009, donde trabaja como traductor y periodista cultural. Entre su filmografía destaca Perquín (2010) y Cuatro Puntos Cardinales (2014), entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook