Noticias | Agenda

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece la actividad 'Hilando al infinito'

Tendrá lugar en la instalación lagunera esta tarde a partir de las 19:30 horas
06-06-2017 22:59
0 votos
El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece la actividad 'Hilando al infinito'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece la actividad 'Hilando al infinito'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge hoy, a partir de las 19:30 horas, la vídeodanza Hilando al Infinito. Reploftid zap Pumsollamblue. Se trata de una obra audiovisual dirigida por la matemática y creadora Judit Mendoza (compañía MoBBAA-Mujer en movimiento), y en la que participan los alumnos del IES La Laboral de La Laguna.

Hilando al infinito es un proyecto de innovación educativa creado por Judit Mendoza, promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias), que comenzó a desarrollarse en el curso 2015/2016 en el centro IES La Laboral de La Laguna. La videodanza es un nuevo resultado del proyecto en el que participa el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

En esta actividad se aborda la pregunta ¿Qué es el infinito?, utilizando la palabra, la música y la danza en un proceso donde las matemáticas son herramienta creativa y nexo. Se emplean para la traducción de un poema al idioma del infinito, creado con clave encriptada a través de un algoritmo, se emplean también en la coreografía, donde se utilizan figuras geométricas como prismas, y hasta en la propia escenografía, basada en la obra Per speculum in Aenigmate ( En enigma a través de un espejo), expuesta en el Museo para representar lo infinito.

Esta última es una obra realizada por Joaquín Artime y Judit Mendoza, junto a más de sesenta participantes en talleres de creación, para representar el infinito en el Laberinto de Espejos del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Tras la proyección los protagonistas compartirán el proceso creativo y de aprendizaje en una charla con los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook