Noticias | Agenda

La Fundación Cristino de Vera proyecta 'Flor de Azúcar', de Fernando Báez Mella

La entrada es gratuita y el aforo, limitado. La exhibición forma parte del ciclo que la institución de la lagunera calle San Agustín dedica al cine centroamericano
13-06-2017 00:35
0 votos
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continua hoy, a partir de las 20:00 horas, con la Muestra de Cine Centroamericano, organizada en colaboración con las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, con la proyección de la película La Flor de azúcar, dirigida por Fernando Báez Mella en 2016.

La entrada es gratuita y el aforo limitado. La cinta, inspirada en el cuento de Juan Bosch La Nochebuena de Encarnación Mendoza, cuenta la vida de dos parejas campesinas. Ambientada en los campos de caña de la República Dominicana a finales de los años cuarenta, Samuel, un joven campesino, se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del régimen, acaba con la vida de uno de sus miembros y se ve obligado a huir, abandonando a su esposa e hijos. Durante un año se oculta en una apartada isla de pescadores en el Caribe y conoce a María Fernanda. Antes de comenzar una nueva relación, vuelve con su familia sin sospechar el terrible desenlace que le espera.

Fernando Báez Mella, el poeta de la imagen, es un reconocido director de cine de la República Dominicana. Nacido en 1957, proviene de una larga familia de fotógrafos y cinematógrafos. Su abuelo, Tuto Báez, realizó el primer largometraje en la República Dominicana y, en la actualidad, sus seis hijos están relacionados con el mundo del cine, la televisión y la publicidad en su propia productora, Unicornio Films.

Fernando Báez Mella realiza sus estudios de cine y televisión en Nueva York y en Rockport College, Maine. Ha desempeñado importantes cargos en los principales canales de televisión de la República Dominicana, obteniendo un gran reconocimiento.

Apasionado defensor del medio ambiente, es un documentalista de trabajos submarinos. Director de cine con una amplia lista de obras, ha sido reconocido nacional e internacionalmente por trabajos como: La Imagen Nacional, Imágenes para un testimonio, Historia y tradición del Tabaco Dominicano, Un Pueblo con Alma de Carnaval o Máximo Gómez: hijo del destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook