Noticias | Agenda

El Cabildo promueve el senderismo entre 60 mayores de Santa Cruz y La Laguna

El Programa Ansina, que quiere fomentar el envejecimiento activo, organizó una ruta a pie por el paisaje protegido de Las Lagunetas
13-06-2017 17:14
0 votos
El Cabildo promueve el senderismo entre 60 mayores de Santa Cruz y La Laguna

El Cabildo promueve el senderismo entre 60 mayores de Santa Cruz y La Laguna

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, acerca a los mayores de la Isla los beneficios del senderismo, el contacto con la naturaleza y la práctica del ejercicio físico. En concreto, más de 60 mayores de La Laguna y Santa Cruz disfrutaron de una ruta a pie de casi dos horas por varias pistas y senderos del paisaje protegido de Las Lagunetas.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, subraya la idoneidad de esta actividad, que además de los beneficios físicos que aporta, facilita el conocimiento de la Isla a los mayores, además de la convivencia entre ellos. "No sólo promovemos el envejecimiento activo con estas actividades, sino que además ayudamos a prevenir problemas de salud, garantizando una mayor calidad de vida".

Los mayores que disfrutaron de esta experiencia pertenecen a La Laguna: los barrios de San Román, Las Mantecas y Las Chumberas; y a Santa Cruz: Igueste de San Andrés y El Suculum.

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa en la sociedad, dinamizando sus asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias entre ellos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook