Noticias | Agenda

Conciertos

La Laguna acoge la VI Fiesta de Música con 400 artistas

Unos 20 espacios del casco histórico albergarán la actividad durante todo el día
19-06-2017 12:16
1 voto
Uno de los conciertos de la pasada edición de la Fiesta de la Música. José Luis González

Uno de los conciertos de la pasada edición de la Fiesta de la Música. José Luis González

El casco histórico de La Laguna se prepara para acoger la sexta edición de la Fiesta de la Música, que tendrá lugar el sábado 24 de junio. La cita dará comienzo a las 11:00 horas y reunirá a unos 400 artistas que llegarán desde diferentes Islas y actuarán en una veintena de espacios repartidos por el centro de la ciudad.

Esta actividad, que nació en 1982 en Francia, trata de reinvindar la profesión de los músicos y, al mismo tiempo, permitirá la dinamización de la ciudad a través de la cultura, el turismo y el comercio. La iniciativa ofrecerá una gran variedad de estilos musicales que van desde el clásico, al pop rock, pasando por el jazz o la salsa. Este año se une, además, la zarzuela con una actuación en el Teatro Leal.

Además, por segundo año consecutivo, estarán presentes las escuelas de música de la Isla durante la celebración de la Fiesta de la Música. Participarán los centros de La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona y Granadilla, así como la Escuela de Música Moderna de Canarias y La Garrapatea.

La Fiesta de la Música estrena este año página web oficial y toda la actividad programa también estará disponible a través de las redes sociales. Los asistentes podrán, además, seguir los conciertos gracias a un mapa a través de Google Maps.


Fête de la Musique

La Fiesta de la Música se inició el 21 de junio de 1982 en Francia. Este evento comenzó a exportarse a otros países llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales de ámbito mundial. Ya en 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música.

La Laguna acogió por primera vez la iniciativa el 23 de junio de 2012, en un acto que consiguió una gran afluencia de público y músicos a los que se dio la oportunidad de salir del anonimato y, a la ciudadanía, de acercarse a estilos de música muy diversos.

Se trata de celebración de todas las expresiones musicales, para todos los públicos. Adaptándose a las características culturales de cada país, la iniciativa ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook