Noticias | Agenda

Verode presenta 'Acervo' en el Guimerá

El grupo musical tinerfeño recorrerá sus 40 años de historia hoy a las 20:30 horas
23-06-2017 23:34
0 votos
Verode presenta 'Acervo' en el Guimerá

Verode presenta 'Acervo' en el Guimerá

El grupo musical tinerfeño Verode ofrecerá un concierto en el Teatro Guimerá de la capital chicharrera, hoy a las 20:30 horas.

El acto se presenta bajo el lema Acervo y constituye un recorrido por su larga trayectoria de 40 años en activo, en el campo de la música tradicional y popular de las Islas. Este concierto es el acto central de la celebración de sus cuatro décadas de actividad permanente en el ámbito de la cultura popular canaria.

Un amplio programa de piezas tradicionales y canciones podrán escucharse en este recital, que cuenta con la colaboración especial del popular cantante canario Chago Melián.

El repertorio escogido para esta ocasión ofrece varios títulos de nuevo cuño, y entre ellos el tema instrumental que da nombre al espectáculo, Acervo; otros como Rincones chicharreros (canción), Aires de Geneto (canción-tajaraste), Jolgorio romero (tanganillo-seguidillas-saltonas), Fervor lagunero (malagueñas) y Décimas isleñas. También interpretará piezas ya habituales en sus actuaciones, y entre ellas Romance del silbo gomero, inspirada en los estilos romancísticos de las Islas; Parranda santacrucera, por aires de isa; y El resbalón, pasacalle.

La voz del cantante Chago Melián, junto a Verode, ofrecerá piezas como San Juanito (canción), Noches de Santa Cruz (bolero), Señas de la tierra mía (folías) y Vamos de parranda (isa). Probablemente se oirán también algunas populares canciones fuera de programa. Los de Verode cuentan en sus intervenciones individuales con la veteranía de los cantadores Carlos Arbelo, José Carlos Delgado, Luis Piñero, Francisco Mora, Andrés Fumero, Cosme Martín y el director de la formación, Jaime Hamad. Se espera que las cuerdas y coros de la agrupación ofrezcan lo mejor de su experiencia y buen hacer.

Dos conocidas figuras del mundo de la comunicación presentarán el acto, Pepe Marrero y Joam Walo; ambos presentadores han hecho de maestro de ceremonias en muchos conciertos de Verode, siendo profundos conocedores de la actividad del grupo y del mundo de la cultura canaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Cultura, ha prestado su apoyo al grupo tinerfeño en la celebración de este concierto, al igual que para otras actividades de la conmemoración de su 40 aniversario; entre ellas la exposición Verode. 40 Aniversario, que se inauguró en la Sala de Artes Gráficas de la Sala de Arte La Recova, situada en la plaza Isla de La Madera, junto al Teatro Guimerá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook