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Tenerife, centro neurálgico de la peluquería y el estilismo

Un total de 550 profesionales participarán en la quinta edición del evento de peluquería, barbería y estilismo Tenerife Live
29-06-2017 14:00
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Imagen de archivo.

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Un total de 550 profesionales participarán en la quinta edición del evento de peluquería, barbería y estilismo Tenerife Live, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el Auditorio Adán Martín, que tiene como objetivo promover esta actividad.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, presentó recientemente este evento acompañada del concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, el director de Tenerife Moda José Sánchez Giuseppe.

Carmen Delia Herrera ha anunciado que se destinarán 50.000 euros a una "línea de subvenciones" para que las empresas de peluquería y estética puedan adquirir "activos fijos" y 42 becas para los "mejores alumnos" que participen en Tenerife Live.

Además, ha indicado que se trata de un "importante evento internacional" que atraerá a los "mejores barberos, estilistas y peluqueros" para promover "un factor económico" que genera "empleo y actividad".

Alfonso Cabello ha señalado que el "subsector" del estilismo ha generado 100 empleos en Santa Cruz de Tenerife en el mes de mayo y que eso demuestra que Tenerife es "una isla de moda".

Sánchez Giuseppe ha destacado que la "sinergia" que se crea entre el mundo de la moda y la estética es "muy importante" para Tenerife y ha animado a la población a acudir al hall del Auditorio para poder ver la "exposición-performance" del ganador del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, Adrián Cubero, que presenta su colección "Palingenesia", dedicada a "mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades".

Tenerife Live acogerá a 550 profesionales y, según ha manifestado el Cabildo, persigue el objetivo de "potenciar y hacer crecer las habilitades creativas, de liderazgo y de negocios" de los participantes del evento.

Horario

1 de julio. 19,00 horas. Secret Masterclass by Tenerife Live

Es el evento más imitado de la última década, de educación independiente, itinerante e impredecible que busca abrir las mentes, ilusionar a los asistentes tanto por los espacios donde se celebra como por las sorpresas que les esperan. Cada vez es diferente y se repetirá, por sorpresa, en varios lugares de Europa. Así, su espíritu es hacer vivir un sueño solo destinado a grupos reducidos de profesionales de la peluquería.

2 de julio. 10,15 horas. BHAUS Barcelona. Laura & Vishal

Inspirados por el movimiento Bauhaus y el sistema Eames, Bhaus estudia cómo el diseño dispone conectividad. Bhaus nace tras la visión y pasión por el entendimiento y adaptación de las formas a la disciplina del corte, creando no solo una escuela que entienda la forma, sino que también respete la funcionalidad de la misma. Así, la educación es la base de cualquier cultura o civilización, sin ella el ser humano jamás podría dar legado y mucho menos evolucionar. El sistema educativo de Bhaus está enfocado en comprender la técnica de corte y su funcionalidad para adaptarla al consumidor.

2 de julio. 12,00 horas. Pep Escobar

Desde Mallorca, Pep Escobar funda su movimiento artístico enfocado a buscar el equilibrio perfecto entre vida, trabajo y creatividad. Se trata de diseñadores de tendencias urbanas, formadores de peluqueros y creadores de experiencias artísticas únicas en el sector de la peluquería. A través de sus formaciones en países de todo el mundo junto a I.C.O.N. (la marca que representan), están en continuo contacto con las diferentes “tribus urbanas” que son el foco donde las tendencias emergen hacia todos los sectores de la moda.

2 de julio. 12,00 horas. Ignazio Muñoz

Muñoz nace en la ciudad de México, y a los 17 años inicia sus estudios de peluquería a la vez que estudia Pintura e Historia del Arte. Dichos estudios y gusto por las artes plásticas más adelante le darán las habilidades para afinar su ojo en cuanto a estética, composición y desarrollo de conceptos y producciones fotográficas. Cuenta con varios estudios de peluquería en Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos. Tras más de diez años de trabajo como embajador de la marca L´ORÉAL y cinco como director artístico del grupo de la alta peluquería en México, ha recibido varios premios y reconocimientos por dicha labor y ha sido galardonado como el Peluquero de Moda del año en México en tres diferentes ocasiones.

2 de julio. 16,30 horas. X-Presion

Expresa, crea y divulga. Esta síntesis de pensamiento fue la que, hace ya casi una década, en el año 2005, impulsó a José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-Presion, el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en peluquería.

Para entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen es preciso recurrir a términos como la libertad creativa, la pureza y la independencia. Además de formar a peluqueros de todo el mundo, sus colecciones y actividades se adentran también en el mundo del cine y el arte, fusionando cada uno de sus proyectos con música, vídeo, diseño de vestuario o fotografía. Sus colecciones han protagonizado medio centenar de portadas en las revistas de más prestigio de la industria de la peluquería.

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