Noticias | Agenda

El Festival de Música de Cámara de La Orotava continúa este jueves

La muestra se desarrollará hasta el próximo 22 de julio en el municipio norteño
08-07-2017 20:39
0 votos
El Festival de Música de Cámara de La Orotava continúa este jueves

El Festival de Música de Cámara de La Orotava continúa este jueves

El Festival de Música de Cámara Ensemble Villa de La Orotava se ha consolidado en el tiempo y está vinculado a cada mes de julio, siendo ya todo un referente en Canarias. La calidad de los conciertos, su original formato por la excelencia de los jóvenes talentos que participan en el mismo desde su creación y las interesantes y didácticas actividades complementarias han hecho que se gane a pulso el prestigio y los positivos comentarios que recibe. En esta duodécima edición se vuelve a ofertar un amplio y atractivo programa, destacando en esta ocasión la participación de la Joven Orquesta de Cámara Jocan que ofrecerá el concierto de clausura, y el grupo El Afecto Ilustrado.

La muestra, que se desarrollará hasta el próximo 22 de julio, mantiene actividades paralelas que han sido todo un éxito en ediciones anteriores como el curso de perfeccionamiento instrumental -que se desarrolla entre el 11 y 14 de julio en la Casa de la Cultura de San Agustín- y el campamento musical para para niños de 6 a 12 años, que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio en el Parque Cultural Doña Chana. Y este año se incorpora un concurso de interpretación, un espacio que servirá para premiar el talento de los jóvenes valores canarios. Con esta iniciativa se pretende escuchar y dar voz a los músicos que participan en el curso del festival. El premio será la posibilidad de tocar en un concierto de Ensemble Villa de La Orotava en calidad de solista.

La siguiente cita del encuentro será el Concierto de Octetos de Vientos, el 13 de julio a partir de las 20:30 horas, en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook