Noticias | Agenda

Última oportunidad para ver en TEA la cinta 'Stefan Zweig: Adiós a Europa'

Premio Especial del Jurado en Cannes, está dirigida por el croata Dalibor Matanic
08-07-2017 20:39
0 votos
Última oportunidad para ver en TEA  la cinta 'Stefan Zweig: Adiós a Europa'

Última oportunidad para ver en TEA la cinta 'Stefan Zweig: Adiós a Europa'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hasta hoy la película croata Bajo el sol ( Zvizdanaka, 2015), dirigida por Dalibor Matanic. Este largometraje, protagonizado por Tihana Lazovic, Goran Markovic y Nives Ivankovic, se podrá ver en versión original en croata con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Ganadora del Premio Especial del Jurado Un Certain Regard en el Festival de Cannes y nominada al Premio del Público en los Premios del Cine Europeo, Bajo el sol es una película que habla sobre la fragilidad, la intensidad y los peligros del amor prohibido entre una chica serbia y un chico croata marcados por el conflicto bélico.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado. Ambientada en la guerra étnica que tuvo lugar en Yugoslavia entre los años 1991 y 1999, Bajo el sol cuenta tres historias de amor que se suceden a lo largo de tres décadas consecutivas. El dolor, la angustia, la agonía, la culpa y la pasión son protagonistas de estos tres dramas románticos que tienen lugar en dos pueblos vecinos en la zona de los Balcanes. La primera historia transcurre en 1991. Jelena e Iván están a punto de abandonar su pueblo para ir a Zagreb cuando las primeras explosiones de odio étnico amenazan su escapada.

En la segunda, diez años después, son las heridas del conflicto y el rencor lo que obstaculiza la relación entre Natasha y Ante, dos personajes que se mueven entre el amor y el odio y que Matanic filma como si fueran animales, incapaces de expresarse con palabras, en la historia con más carga erótica de las tres. Por último, en 2011, los ecos de guerra siguen sonando, aunque lejanos, cuando Luka, croata, vuelve a su casa tras una larga ausencia y trata de recuperar a Marija, serbia.

Dalibor Matanic nació en Zagreb en 1975. Es titulado en Dirección de cine y televisión por la Academia de arte dramático de Zagreb. Realizó su galardonada ópera prima, The Cashier Wants to go to the Seaside, en 2000, basándose en su propio guión. Su segundo largometraje fue Fine Dead Girls (2002).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook