Noticias | Agenda

Mumes 2017 reúne en una exposición 40 rostros de distintas nacionalidades

La muestra se titula 'Ciudadanos del Mundo' - Estará disponible para la visita en el vestíbulo del Centro Cultural de Los Cristianos hasta el próximo día 31 de julio
16-07-2017 21:15
0 votos
Mumes 2017 reúne en una exposición 40 rostros de distintas nacionalidades

Mumes 2017 reúne en una exposición 40 rostros de distintas nacionalidades

Cuba, China, Venezuela, Escocia, Portugal, Noruega, Mali, Senegal, Francia, Alemania, Brasil, Marruecos? Son algunas de las nacionalidades que conviven en Arona y que estarán representadas en la exposición Ciudadanos del Mundo en Arona, dentro de la decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes 2017.

Cuarenta rostros de nacionalidades diferentes, fotografiados por Carlos González, se reúnen en esta muestra y están acompañados por textos del periodista Javier Cabrera, en los que se recogen sus experiencias a la hora de integrarse en la cultura tinerfeña o los motivos que los llevaron a residir en Arona, algunos por trabajo, por familia o porque se enamoraron del lugar tras visitarlo en sus vacaciones. Otras historias son más duras, como la llegada de un joven en patera hasta las costas canarias. Todos ellos, vecinos ya de Arona, coinciden en destacar la riqueza de la diversidad cultural del municipio sureño.

Esta exposición se inauguró la semana pasada en el vestíbulo del Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, donde podrá visitarse hasta el 31 de julio, en horario de 8:00 a 21:300 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. La entrada es gratuita tanto a la inauguración (hasta completar aforo) como a la muestra.

Mientras, el Premio Mumes 2017 a la labor a favor de la multiculturalidad ha sido para el proyecto Vis a Vis de Casa África, encuentro profesional que fomenta la presencia de las músicas de este continente en los escenarios españoles y el encuentro entre promotores y artistas en sus países de origen.

Hasta el momento, Vis a Vis ha creado espacios de diálogo, en el que los miembros de la industria musical interesados en los sonidos africanos han podido hablar con los grupos y escuchar en directo su música, en siete países: Senegal (2010 y 2015), Cabo Verde (2011), Etiopía (2012), Sudáfrica (2013), Tanzania (2014), Costa de Marfil (2016) y Angola (2017). Los ganadores de cada edición tienen la oportunidad de formar parte de la programación de los grandes festivales españoles de músicas mestizas, de hecho, muchos de ellos han actuado en diferentes ediciones del Festival de Músicas Mestizas y +.

Esta iniciativa se suma así al listado de ganadores por su labor a favor de la multiculturalidad y que ha premiado, hasta el momento, a Rogelio Botanz, Hermanos Thioun o Antonio Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook