Noticias | Agenda

'La tinta oscura y otros relatos de terror', el nuevo libro de Ernesto R. Abad

Diego Pun Ediciones presenta esta colección de seis cuentos para adolescentes
17-07-2017 21:45
0 votos
Diego Pun Ediciones ha presenta do La tinta oscura y otros relatos de terror, una colección de seis cuentos para adolescentes con los que Ernesto Rodríguez Abad publica, por primera vez, una obra de terror. "El terror es una temática que nunca pensé escribir pero que, con el tiempo se ha convertido, por muchas razones, en uno de los motivos más recurrentes de mi producción literaria", asegura el escritor silense. De hecho, Rodríguez Abad lleva ya varios años escribiendo las exitosas Noches de Terror para el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

"Lo esotérico, lo gótico o lo sobrenatural conectan perfectamente con el mundo juvenil y con una parte de mi personalidad artística que me divierte. Construir una historia inverosímil que pueda ser creíble literariamente es un ejercicio de creación a la vez arduo y divertido", afirma.

La tinta oscura toma el nombre del primero de los relatos que componen el libro, que además incluye El castillo de niebla, La pared, Cicatrices de aguas negras, Cucarachas y Ojos muertos. El autor no deja de envolver reflexiones sociales, morales o una crítica a "diversos comportamientos políticos o de abuso del poder, del mal uso de la inteligencia o la ciencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook