Noticias | Agenda

Bill Frisell abre la última semana del Festival Canarias Jazz & Más

El guitarrista estadounidense llega mañana al Teatro Guimerá acompañado de Tony Scherr y Kenny Wollesen
18-07-2017 21:38
0 votos
Bill Frisell abre la última semana del Festival Canarias Jazz & Más

Bill Frisell abre la última semana del Festival Canarias Jazz & Más

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken afronta su última semana con una programación que prevé la celebración de 21 conciertos que se distribuirán entre Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. El guitarrista estadounidense Bill Frisell será el encargado de abrir estos cinco últimas jornadas con dos conciertos de pago en el Teatro Pérez Galdós (hoy, 21:00 horas), y mañana en el Teatro Guimerá (21:00 horas). Las entradas para las dos citas cuestan 20 euros.

La carrera de Bill Frisell como guitarrista y compositor se sustenta en sus grabaciones, durante más de 35 años, que conforman una discografía considerada como una de las más destacadas en el mundo del jazz, desde sus recientes publicaciones, Sign of Life con The 858 Quartet, Beautiful Dreamers, o una colección de temas de John Lennon titulada All We Are Saying?

Su último disco, When You Wish Upon a Star, es un proyecto que se elabora en el Lincoln Center mientras trabajaba en las series Roots for Americana. En el disco participan la vocalista Petra Haden, Eyvind Kang (viola), Thomas Morgan (bajo) y Rudy Royston (batería). En este trabajo interpretan los arreglos de Frisell en temas musicales que aparecen en series de televisión o películas clásicas, algunas canciones inolvidables y que forman parte de la banda sonora de toda una generación "reestructurados con mucho afecto", asegura el propio Frisell. El disco incluye títulos de películas como Matar a un ruiseñor, Pinocho, Psicosis, El padrino, La bella y la bestia, Moon River... y algún que otro detalle para la galería como la sintonía de la mítica serie Bonanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook