Noticias | Agenda

Cory Henry & The Funk Apostles abrirán el Jazz & Más en Puerto de la Cruz

La Plaza Europa albergará una nueva edición del festival. BlueInGreen y JM Churchi & Son de la Tierra completan el programa en el municipio norteño
21-07-2017 01:25
0 votos

Programa completo

  • El jazz será el protagonista durante el próximo fin de semana en la ciudad del Puerto de la Cruz.El área de cultura del municipio norteño ha programado una serie de actividades paralelas. En el paseo de San Telmo se instalará durante las tardes del 21, 22 y 23 de julio (de 18:00 a 21:00 horas) Jazzindance, encuentro que, a través de la figura del dj, trata de cubrir un hueco en el panorama de la música contemporáneamediante del jazz., con una propuesta donde los selectores ofrecen otra visión de este estilo, orientada al baile. En el mismo enclave del Puerto de la Cruz tendrá lugar The sounds of latin jazz (mañana,12:00 h.), un concierto de Santi Bobet Quintet. LOT
Puerto de la Cruz recibirá de nuevo en la Plaza de Europa los conciertos del Festival Canarias Jazz & Más Heineken a lo grande, con la actuación de uno de los proyectos estelares de su 26ª edición, Cory Henry & The Funk Apostles.

El teclista de los reconocidos Snarky Puppy encabeza el cartel de la noche de hoy, que se completará con las actuaciones de otros dos grupos locales: por un lado, el liderado por el batería JM Churchi, Son de la Tierra; y por el otro, BlueInGreen, banda formada por el saxofonista portuense Morgan Hernández. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas.

La presencia en la Ciudad Turística del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se integra, como punto destacado, dentro del entramado estratégico del llamado Entorno Cultural del Puerto del Cruz, una apuesta decidida por la fusión de la cultura-ocio y el turismo como fuente dinamizadora de la ciudad norteña, en la que también aparecen muestras como Festival Mueca, Phe Festival y Festival Periplo.

Cory Henry (febrero de 1987) es el teclista de Snarky Puppy, grupo que actualiza el soul instrumental como nadie hoy en día y al que hemos visto ya en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Un músico que está asombrando al mundo con su capacidad de renovación del R&B instrumental, un organista capaz de entusiasmar a todos los públicos con su Hammond. Es además un prestigioso productor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook