Noticias | Agenda

La Filmoteca CajaCanarias programa en agosto un ciclo familiar de cine de verano

Las proyecciones, con un precio de entrada de 1 euro por localidad, tendrán lugar los lunes en el Espacio Cultural de Santa Cruz y los sábados en el de Garachico
31-07-2017 22:19
0 votos
La Filmoteca CajaCanarias programa en  agosto un ciclo familiar de cine de verano

La Filmoteca CajaCanarias programa en agosto un ciclo familiar de cine de verano

La Fundación CajaCanarias ha programado para el próximo mes de agosto un ciclo de su Filmoteca destinado al público familiar. De este modo, el cine de verano estará compuesto por cuatro largometrajes, a proyectar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife (20:00 horas) y Garachico (11:00 horas) los lunes y sábado, respectivamente. En ambos casos, el precio de entrada para cada proyección se establece en un euro por localidad. Este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo el próximo día 7 de agosto, con el visionado de la película de animación titulada Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016): Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. Kubo y las dos cuerdas mágicas, que también podrá verse el sábado 12 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, obtuvo el premio Bafta a la mejor película de animación, así como estuvo nominada al Oscar y Globo de Oro en su categoría.

De la misma manera en ambos galardones, La vida de Calabacín optó a los principales premios de la cinematografía estadounidense en 2016, película que se proyectará los días 14 (Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, 20:00 horas) y 19 de agosto (Espacio Cultural de Garachico, 11:00 horas). Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

El año pasado también supuso el estreno en salas comerciales del filme de animación Robinson. Una aventura tropical, que podrá verse en el Espacio Cultural capitalino el próximo 21 de agosto (20:00 horas), mientras que Garachico acogerá su proyección el 26 del citado mes. Esta película traslada al espectador al año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser "el paraíso". Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio.

El ciclo concluirá con la proyección de la cinta titulada Blinky Bill el koala los días 28 de agosto (Santa Cruz de Tenerife, 20:00 horas) y 2 de septiembre (Garachico, 11:00 horas). Blinky Bill es un koala con una gran imaginación que sueña con dejar la ciudad de Green Patch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook