Noticias | Agenda

Arona Summer Festival, 12 horas de música electrónica

La presencia de los dj Steve Aoki y Steve Angello colocan al festival tinerfeño entre las principales citas de Europa
03-08-2017 19:43
0 votos
El dj Steve Angello.

El dj Steve Angello.

El Amarilla Golf de San Miguel de Abona acoge este sábado, a partir de las 15:00 horas, la celebración de la séptima edición del Arona Summer Festival, una cita con la música de baile que año a años ha ido ganado adeptos y alimentándose de las sesiones en directo de algunos de los mejores djs del planeta, hasta el punto de convertirse con voz propia en uno de los principales festivales de España.

Este año, el ASF acoraza sus propuesta de 2017 con dos de las principales figuras del mundo dj. Hasta este rincón del sur tinerfeño llegarán Steve Aoki y Steve Angello, historia viva de la música de baile y dos de los artistas con mayor empuje de la actualidad. Dos estrellas mundiales que por primera vez brillarán juntas en la isla de Tenerife.
Además, el cartel esta séptima edición se completa con los nombres de Michael Calfan, Kryder, Tom Staar, Atica, Dejay Dario y Cormack & Simmelink, un potente elenco de artistas con los que se completará un espectáculo de primera línea que este año además apunta a que superará su propio récord de ventas, con más de 13.000 personas en las instalaciones del campo de golf sureño.

Después de haber sido nominado durante cinco años en la categoría de mejor Festival de España de música electrónica por la prestigiosa la revista digital 'Vicious Magazine', el Arona Summer Festival se prepara para vivir otra nueva intensa jornada a la que se espera que acudan más de 13.000 personas ante el reclamo de dj de la categoría de Steve Aoki y Steve Angelo.

En este 2017, la organización decidió dar el nombre de Steve Aoki como primer avance de cartel y la venta de entradas se disparó: en 48 horas se despachó más de 5.000 entradas, lo que supuso el mejor inicio de venta de entradas de su historia. Con más de 250 actuaciones al año y considerado por muchos mejor dj del mundo, el dj estadounidense empezó sus hazañas como como artista en el Santa Barbara Student Housing Cooperative. Con el tiempo se convirtió en el creador de Dim Mak, en 1996, cuando apenas tenía 20 años, un sello discográfico que no sólo se encarga de producir otros dj del mundo del electrohouse como MSTRKRFT, The Bloody Breetoors, Klaxons, Scanners o Mystery Jets; Dim Mak se ha convertido en una marca al servicio de la cultura de vanguardia a través de la música, la moda, los eventos y la tecnología. Steve Aoki es un artista global, un empresario también puntero en el ocio de vanguardia.

Después de que Aoki lanzara su álbum debut en enero de 2008, "Pillowface and His Airplane Chronicles", no ha cesado de expandir su sello discográfico alrededor de Europa y del mundo instalándose en los festivales más prestigiosos del planeta. Está lejos de poder ser clasificado únicamente dentro de una etiqueta electrónica, ya que también se debe al hip hop y al indie. Su talento es muestra de la más alta calidad y comparte un mismo objetivo con todos los artistas con los que colabora: crear una experiencia increíble en vivo.

El segundo nombre destacado para esta edición es el Steve Angello, otro de los grandes dj de la escena internacional. Ex miembro de Swedish House Mafia, este icono cuya fulgurante carrera comenzó en el circuito underground de Estocolmo, lleva por delante el sello Size Records donde ha editado discos para artistas como Alex Neri, General Moders o The Sinners. Es uno de los djs star de la comunidad británica, que le ha acogido con los brazos abiertos hasta el punto de haber sido incluido en el salón de la fama de BBC Radio, en el que sólo aparecen un selecto grupo de productores que han dejado huella en la historia de la música electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook