Noticias | Agenda

La LXII Vuelta Ciclista une Los Silos y La Laguna

La última etapa de la prueba se celebra la mañana de este domingo
10-08-2017 16:06
0 votos
La LXII Vuelta Ciclista une Los Silos y La Laguna

La LXII Vuelta Ciclista une Los Silos y La Laguna

La tercera y última etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre, constará de 61 kilómetros y discurrirá por vías del norte, con salida en Los Silos y meta en La Laguna.

Se repetirá en parte el recorrido del primer sector de la primera etapa. Inicialmente los corredores rodarán por la TF-42, pasando por Garachico. En Icod se tomará la TF-5 en dirección a Los Realejos.

En la estación de servicio de San Juan de la Rambla, en el kilómetro 18, se disputará un sprint especial. Tras transitar por el Valle de La Orotava los ciclistas se encontrarán con una meta volante en La Cuesta de la Villa (kilómetro 35).

Seguidamente, y luego de pasar por Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza, se afrontará el último puerto de montaña de la ronda, situado en una estación de servicio (kilómetro 50) tras pasar El Sauzal.

Kilómetro y medio más tarde se disputará otra meta volante en Tacoronte. Los participantes entrarán a La Laguna por San Benito, estando instalada la meta en la plaza de La Concepción.

La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook