Noticias | Agenda

Festival

El Phe Festival vuelve a Puerto de la Cruz

La cita, que finaliza este sábado, reúne tendencias, cine, innovación y un espectacular cartel de actuaciones
11-08-2017 14:33
0 votos
El Phe Festival vuelve a Puerto de la Cruz

El Phe Festival vuelve a Puerto de la Cruz

La segunda edición de Phe Festival se celebra hasta el 12 de agosto en Puerto de la Cruz aunando tendencias, cine, innovación y un espectacular cartel de actuaciones para convertirse en una de las grandes experiencias del verano 2017 en Tenerife.

Entre las novedades de este año, destaca la feria instalada dentro del recinto con el nombre Phe Market, donde tendrán presencia más de 60 marcas, 25 de ellas del programa insular Emprende Moda, además de una zona de restauración, área infantil, talleres y otras propuestas actuales. Todo un despliegue de moda, arte, diseño y nuevas tecnologías.

También se amplía la apuesta por la música con dos jornadas de conciertos, viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la explanada del muelle.

Miss Caffeina, Javiera Mena, Yall, León Benavente, Bejo & Dj Pimp, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Belöp, Eme DJ, Siloé, Los Vinagres, Papaya, The Good Company The Taxman, We Are Trash y DJ Full FX serán las 16 bandas y artistas de un cartel con grandes referencias nacionales e internacionales pensado para un público heterogéneo, con ganas descubrir propuestas frescas y singulares que poder disfrutar colectivamente.

Phe Festival se estrenó el 8 y 9 de agosto con un encuentro abierto a la reflexión y al conocimiento con unas jornadas que llevaron al Castillo Espacio Cultural conferencias, talleres y distintas actividades para analizar y dialogar sobre cultura, turismo e innovación en clave relajada, así como en ‘bermudas y cholas’.

En su actividad inaugural contaron con las intervenciones de Pau Llacuna i Ortinez, exdirector de Fira Tárrega, mercado internacional de artes escénicas, y Verónica Werckmeister de IMVG (Itinerario Muralístico Vitoria Gasteiz) para hablar de Proyectos culturales que transforman el entorno. El aspecto práctico del encuentro tuvo lugar el miércoles 9 con talleres sobre Conocimientos innovadores que transforman a las personas: mapping, robótica, fab lab, música digital, urbanismo social.

La vertiente más creativa del festival está orientada al cine y la producción audiovisual. Phe Films es una convocatoria con ADN digital dirigida a equipos interesados en dedicar unos días de rodaje intensivo para la creación de una pieza en Puerto de la Cruz durante la segunda semana de agosto, coincidiendo con las fechas de Phe Festival. El ganador recibirá una premio de 600 euros.

Dadas las previsiones de ocupación turística en la ciudad y con la intención de diversificar las opciones de alojamiento, la edición de este año incorpora la posibilidad de hacer camping, que se instalará en el Polideportivo Manolo Santaella y abrirá sus puertas desde el 9 hasta el 13 de agosto.

El festival se define en redes sociales con el hashtag #vacacionesparatodos, haciendo con ello el ofrecimiento de ‘vacacionear’ en Puerto de la Cruz durante la segunda semana de agosto y disfrutar con las muchas actividades que propone para esos días, a las que se suman los atractivos propios de la ciudad, su costa y parque marítimo, y una variada oferta de ocio y restauración.

Toda la información sobre los grupos participantes, cartel de artistas previsto para cada uno de los días y otras cuestiones de interés se encuentra en la web www.phefestival.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook