Noticias | Agenda

Novae, nuevo espacio para la danza

16-08-2017 21:54
0 votos
Novae, nuevo espacio para la danza

Novae, nuevo espacio para la danza

¿Quién dice que Santa Cruz está muerta? A la oferta cultural de la capital chicharrera y, acogiendo al público de otros municipios, se ha unido recientemente un nuevo espacio dedicado a la enseñanza de un arte milenario: la danza.

La capital tinerfeña estrenó recientemente un nuevo espacio para la danza, la escuela Novae (calle Serrano, número 72). Se trata de un local sencillo, cuyos responsables tienen la única pretensión de contagiar la pasión que tanto la dueña de la escuela como sus profesores siente por este arte. Está, además, abierto a todas las disciplinas que puedan completar y enriquecer el movimiento del bailarín. Concretamente, Novae nace de la visión y del sentimiento común de un grupo de amigas que convirtieron el ballet en el complemento imprescindible de sus vidas laborales y familiares.

La sencillez de la escuela de danza Novae no colisiona, sin embargo, con las características de su sala de baile, pues sus 60 metros cuadrados carentes de columnas, ofrecen un suelo ( subfloor) elástico y estable, que absorbe la energía del bailarín en el salto o bote y lo hace resistente a los movimientos del baile: ballet, contemporáneo, claqué, flamenco...

Novae, un espacio para la danza, arranca lleno de vitalidad y de swing, de la mano de la profesora Raquel García. Arranca también con el carácter y la fuerza del flamenco de la mano de Obdulia Bustos (bailarina del ballet de Carmen Mota) y Ana Beatriz Alonso (directora de la compañía i+d danza). Tampoco podía faltar, obviamente, el sentimiento y la sobriedad del movimiento, el pilar imprescindible para todo bailarín: el ballet. En el caso de esta disciplina, Novae está apadrinada por Verónica Berrocal y por la indiscutible excelencia de Chano Gonzalez, exbailarín de la Compañía Nacional de Danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook