Noticias | Agenda

Última entrega del ciclo de conferencias con la ponencia 'Antípodas' de Olsen

La Semana Cultural CajaCanarias dedicada a Oceanía despide su programa de conferencias
06-09-2017 23:11
0 votos
Última entrega del ciclo de conferencias con la ponencia 'Antípodas' de Olsen

Última entrega del ciclo de conferencias con la ponencia 'Antípodas' de Olsen

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la ponencia titulada Antípodas, segunda y última de las conferencias que se incluyen en el calendario de actividades que, con motivo de la Semana Cultural dedicada a Oceanía, viene celebrando la Fundación CajaCanarias y finaliza este viernes.

La disertación correrá a cargo de Charles Olsen, basada en su poemario homónimo (Huerga y Fierro , 2016, edición bilingüe) y a través de la cual el artista y poeta neozelandés conducirá a los asistentes a un viaje personal y sensorial desde Nueva Zelanda hasta las antípodas, España. Será un viaje ilustrado con sus pinturas, fotografías y trabajos audiovisuales. El acto será presentado por el embajador neozelandés en España, Andrew Jenks, y contará con la moderación del periodista tinerfeño Leo Santisteban.

Charles Olsen recibió, en 2017, la XIII distinción Poetas de Otros Mundos concedida por el Fondo Poético Internacional en reconocimiento a la alta calidad de su obra poética. Ha publicado los libros de poesía Sr. Citizen (Amargord, 2011) y el mencionado Antípodas (Huerga y Fierro, 2016), y su recital poético con baile y piano flamenco Agita Flamenco fue presentado en Venecia, Italia, y en la SGAE, Madrid, 2012.

Sus pinturas han sido expuestas en Madrid, París, Wellington (NZ), Oporto, Barcelona y la Saatchi Gallery, Londres.

Entre sus trabajos audiovisuales su cortometraje La danza de los pinceles (2010) fue premiado en el I Festival Flamenco de Cortometrajes en Madrid y sus video poemas han sido incluidos, entre otros espacios, en Liberated Words, en Bristol, Sinestesia, en Barcelona, y ZEBRA Poetry Film Festival, en Berlín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook