Noticias | Agenda

Los Realejos

El Socorro celebra la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife

El evento contará con más de 100 caldos de las 5 denominaciones de origen de la Isla
08-09-2017 00:46
0 votos
Imagen de archivo de otra festividad con vinos de la Isla. LOT

Imagen de archivo de otra festividad con vinos de la Isla. LOT

El alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Turismo, Carolina Toste, el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, y el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, presentaron la segunda edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que tendrá lugar este sábado 9 en la playa de El Socorro.

El paisaje del litoral realejero se fundirá con los mejores vinos de la isla, con más de un centenar de variedades de las cinco denominaciones de origen tinerfeñas, la gastronomía de 5 establecimientos de restauración de la localidad y la música desde las 18:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada, tratando de superar las cerca de 8.000 consumiciones que se sirvieron en el exitoso evento del pasado año en su primera edición.

"La idea fundamental de partida es la promoción del municipio, de nuestros paisajes y de un entorno natural envidiable como es esta playa de El Socorro, así como nuestra gastronomía y los vinos de nuestra localidad y de la isla, apostando siempre por un consumo responsable y por un comportamiento ecológicamente sostenible de todos los asistentes, como bien demostraron el pasado año, con el máximo respeto al entorno, recomendándoles venir en cholas para tener contacto con la arena y disfrutar de pies a cabeza de esta experiencia múltiple que sólo es posible en Los Realejos", detalló Carolina Toste.

Y es que esta muestra y jornada de degustación y fiesta con la mayor vinoteca insular al aire libre tiene nuevamente como premisa el cuidado y respeto medioambiental del entorno, convirtiéndolo en un evento ecosostenible de referencia en el que habrá catavinos de tritán, bolsas biodegradables para desechos, que al retorno de las mismas supondrá la devolución de 1 euro, y ceniceros, además de transporte gratuito en guagua o la alternativa de taxis compartidos a precios muy económicos.

Turismo

"Asistentes, organizadores, patrocinadores, instituciones, bodegas y restaurantes tenemos todos los ingredientes para pasarlo bien, pero hemos de ser colaboradores para que este entorno natural no sufra ningún descuido y al día siguiente, donde ya hay programada una actividad de la Unión de Radioaficionados del Valle de La Orotava para emitir desde Los Realejos para el mundo, la playa presente su mejor imagen", indicó Adolfo González.

Esta iniciativa cuenta un año más con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife y el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava, aunque habrá presencia de vinos de ésta y de las otras cuatro denominaciones de origen de la isla (Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora).

Los establecimientos de restauración realejeros presentes en el evento serán El Tejadito, La Mascletá, Casino Realejos, La Alberka y Café Lounge Pcan, que ofrecerán propuestas gastronómicas entre 1 y 3 euros, todo ello a través del sistema de compra y canje de tickets en dos puntos de venta que se habilitarán en la avenida. Además se sumará la presencia de la Asociación Visión Azul integrada por familiares y personas cercanas a niños y niñas con autismo de la comarca del Valle de La Orotava con un stand informativo con fines solidarios.

El apartado musical correrá a cargo de Mapa Sonoro de 18:00 a 20:00 horas, el grupo Sabor a Voz de 20:00 a 22:00 horas, Ni 1 Pelo de Tonto de 22:00 a 00:00 horas y el fin de fiesta a cargo de Mingo Show desde la medianoche hasta las 02:00 horas. Además el artista Luigi Stinga dará vida en directo a una escultura efímera en torno al vino, tal y como hiciera el pasado año, aunque con diferente acabado.

Transporte

Con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en la zona y promocionar el transporte colectivo, desde las 17:30 horas y en una frecuencia de cada media hora, habrá salida de guaguas gratuitas desde el Mercado Municipal y desde la plaza de San Agustín hasta el tramo superior de la vía de acceso a la playa de El Socorro. En este punto los usuarios podrán continuar a pie hacia la playa o bien tomar los microbuses, que al ser de dimensiones más reducidas sí podrán continuar el trayecto hasta abajo y hacer el cambio de sentido en búsqueda de nuevos pasajeros. Los turnos de regreso a los puntos de partida serán igualmente en frecuencia aproximada de cada media hora hasta las 02:30 horas de la madrugada.

Del mismo modo y en colaboración con las dos cooperativas de taxis que ofrecen servicio en el municipio y dando continuidad a la campaña que durante todo el verano ha servido para promocionar este tipo de transporte de manera colectiva, 'Al Socorro en Taxi de 4 en 4', saldrán taxis desde las paradas de El Puente y San Agustín al precio de 1,25 euros por pasajero siempre que viajen 4 personas y de 1,50 euros por pasajero desde la parada de la Avenida de Remedios en Realejo Alto en los mismos términos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook