Noticias | Agenda

Orishas aterriza en El Sauzal

Tras tocar con Juan Luis Guerra el pasado mes de julio, el trío cubano vuelve a la Isla este viernes 20 de octubre
18-09-2017 16:28
1 voto
Orishas vuelve a las andadas musicales con su gira 'World Reunion Tour', para el que ya tiene agotadas las entradas físicas para Barcelona. El trío cubano, que cantó en Tenerife junto a Juan Luis Guerra el pasado mes de julio ante 10.000 personas, volverán a deleitar a los tinerfeños este viernes 20 de octubre.

La cita con el son cubano, que presenta sus nuevas canciones de su último disco, será en la Plaza de San Pedro de El Sauzal a las 20:00 horas Como artistas invitados estarán Tana Sandoval y Ubay Hernández.

Las entradas, a 25 euros la normal y de 55 euros en fire zone están a la venta en Santa Cruz en la Crepería La Bohême, Carolina Boix, Korner St, y el VivaMaría y en El Sauzal en El café de Oko (Mercado Municipal).

Orishas es un grupo formado por tres cubanos (Yotuel, Roldán y Ruzzo) que mezclan hip hop con los sones tradicionales de la isla caribeña (rumba, son, guaguancó...).

El grupo Orishas se formó en Paris en el año 1998 y desde entonces han publicado cuatro discos de estudio (A Lo Cubano "1999", Emigrante "2002", El Kilo "2005" y Cosita Buena "2008") y un disco recopilatorio (Antidiotico "2007"), con los que han vendido más de un millón de discos en todo el mundo y han conseguido ser "oro" de ventas en países como España, Suiza, Alemania y Portugal. El disco "A Lo Cubano" es disco de Platino en España.

 

TENERIFE!!!! 20 octubre ????????????????????nos vemos ????#tenerife #love #repost

Una publicación compartida de Orishas Oficial ????+17862008030 (@orishasoficial) el


A lo largo de su carrera han tenido dos nominaciones a los Grammy Awards en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino por sus discos "Emigrante" y "El Kilo", han ganado dos Premios Grammy Latinos: Mejor disco de Hip Hop/Rap por "Emigrante" y Mejor Canción Urbana por su colaboración con "Calle 13" en la canción "Pal Norte". Han sido galardonados en los Premios de la Música de España en la categoría de Mejor Album de Hip-Hop por sus discos "El Kilo" y "Cosita Buena". La revista "Time" les incluyó entre las 10 bandas más importantes fuera de EE UU y "The Source" les dió el premio al mejor disco de hip hop internacional (es decir, no estadounidense) por su disco "Emigrante"....

En diciembre de 2009 Orishas decidió hacer un parón y cada miembro del grupo trabajó en diferentes proyectos hasta el año pasado, que retomaron el proyecto germen dando lugar a un nuevo disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook