Noticias | Agenda

Ópera de Tenerife ofrece una masterclass para incentivar la creatividad y mostrar el talento

El curso impartido por Giulio Zappa, se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en la sede del Orfeón La Paz
18-09-2017 16:58
0 votos
El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, abre una convocatoria para la VI masterclass en repertorio de ópera de Giulio Zappa, director artístico de Opera (e)Studio. Las sesiones tendrán lugar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en la sede del Orfeón La Paz, en La Laguna.

Para incentivar la creatividad y mostrar el talento de los participantes, los alumnos admitidos en la modalidad de canto participarán en una gala lírica de clausura, el día 4 de noviembre, a las 19:30 horas en la sede del Orfeón La Paz.

En la masterclass se admiten cantantes y pianistas acompañantes que estén en periodo de estudios o que ya hayan iniciado su trayectoria profesional. Hana Lee, que mantiene un fuerte vínculo con Ópera de Tenerife, será la pianista acompañante oficial del curso.

Para este programa educativo de la temporada 2017/18 de Ópera de Tenerife, se pide a los cantantes cuatro arias de estilos y periodos históricos diferentes, incluso, comenta Zappa, director artístico de Ópera (e)Studio, "si es posible en idiomas diferentes, porque es interesante ver como cantan en francés, en alemán, en español y en italiano". Así se puede evaluar el talento del cantante desde una perspectiva mucho más completa". Con respecto a los pianistas acompañantes, asegura que "hay técnicas que se pueden aprender para estar en sintonía con los cantantes". Zappa puntualiza que es importante, en ambos casos, trabajar el recitativo, "porque es un aspecto que raramente se trata durante la etapa formativa".

Los interesados deben enviar un e-mail a info@operadetenerife.com, adjuntando currículum y el formulario, que pueden encontrar en la web de Auditorio de Tenerife y Ópera de Tenerife. El importe de la matrícula es de 150 euros y la fecha límite de solicitud de inscripción será el 8 de octubre 2017. Se admitirán asistencias como oyentes a la masterclass al precio de 50 euros por todo el período. Las clases están limitadas a 10 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook