Noticias | Agenda

TEA ofrece desde este sábado visitas guiadas a la exposición 'Pintura y poesía'

Este servicio, que tendrá una duración de una hora, estará operativo de martes a domingo. También se podrán realizar recorridos en grupo con un coste adicional
19-09-2017 22:24
0 votos
TEA ofrece desde este sábado visitas guiadas a la exposición 'Pintura y poesía'

TEA ofrece desde este sábado visitas guiadas a la exposición 'Pintura y poesía'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, retoma desde el sábado -tras el descanso estival- su servicio de visitas guiadas. En esta nueva etapa, las visitas que organiza TEA están vinculadas a la exposición Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX. Estas visitas, dirigidas a todos los públicos, tendrán lugar de martes a viernes a las 18:00 horas, y los fines de semana y festivos a las 12:00 y a las 18:00 horas. Se trata de un servicio gratuito con la adquisición de la entrada al museo, pero cabe recordar que la entrada para acceder a la muestra Pintura y poesía es gratuita. Para asistir a cualquiera de estas visitas guiadas no se requiere inscripción ni reserva previa.

La duración de cada una de estas visitas es de una hora y durante la misma se analizarán y comentarán una selección de las obras de la muestra. Además, TEA también pone a la disposición de sus visitantes un servicio personalizado de visitas guiadas en grupo, que se adaptan a las diferentes necesidades de los públicos y que tendrán un coste adicional. Estas visitas grupales personalizadas deben concertarse previamente, llamando al 922-84-90-90.

Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX reúne más de un centenar de obras de una treintena de artistas plásticos y de poetas. Esta exposición ofrece una mirada sobre la tradición cultural de las Islas a través de los aspectos simbólicos y mitológicos que vertebran el trabajo creativo insular en ese periodo como son el aire, el agua, la tierra, el fuego, la luz o la isla.

Comisariada por Andrés Sánchez Robayna y Fernando Castro, la muestra es un espacio de reflexión y de reconocimiento, que ofrece algunos aspectos esenciales del imaginario de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook