Noticias | Agenda

Paula Quintana presenta su trabajo coreográfico 'Siempre en algún lugar' en el Auditorio de Tenerife

La bailarina actuará el día 7 de octubre en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica
04-10-2017 16:07
0 votos
Paula Quintana presenta su trabajo coreográfico 'Siempre en algún lugar' en el Auditorio de Tenerife

Paula Quintana presenta su trabajo coreográfico 'Siempre en algún lugar' en el Auditorio de Tenerife

Paula Quintana, actriz, bailarina y creadora, presentará su trabajo Siempre en algún lugar en el Auditorio de Tenerife, el próximo 7 de octubre a las 20:30 horas. La artista propone una obra multidisciplinar, en el que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en compleja belleza y armonía.

Danza, teatro y vídeo se complementan entre sí para crear un lenguaje que mueve emociones, intuición y consciencia. La artista proclama que hay que salir del mundo si existe esa necesidad, invitando a sus espectadores a descubrir nuevas emociones, y lo hace afirmando: "sal al mundo si no puedes soportarlo. Sal del mundo. Sal si no puedes sufrirlo. Sal del mundo. Sal si no puedes aprehenderlo. Sal del mundo. Abandona todas tus ideas. Hazlo. Mata el tiempo perdido. Sal del mundo si no puedes sufrirlo. Ni soportarlo, ni amarlo, ni entenderlo. Sal del mundo. Si no eres nada ni quieres nada. Sal del mundo".

Paula Quintana estrena este espectáculo siendo la responsable de la creación y la interpretación, cuenta además con la colaboración en la dirección de Fernando Soto. Los textos son de Cristina Redondo, Dea Woon Kang se encarga de la parte audiovisual con Derek Pedrós como filmmaker, y la música original es de Juan Antonio Simarro.

También ha aprovechado Quintana el siguiente texto de Tenzin Gyatso para definir su espectáculo: "Durante miles de años, hay un rumor circulando que siempre, en algún lugar, entre los picos nevados del Himalaya y valles aislados, hay un paraíso virgen. Un lugar de paz o lugar de silencio. No es un lugar físico que podamos encontrar en la realidad. Solo puedo decir que es una tierra pura, una tierra pura dentro del ámbito humano. Y a menos que uno tenga el mérito, uno no puede realmente llegar allí".


Paula Quintana
Actriz, bailarina, creadora. Su carrera está basada en un lenguaje propio en el que fusiona el lenguaje textual con la danza en una comunicación visceral. En su compañía de danza-teatro confluyen estilos como el flamenco, la danza contemporánea y el teatro textual, siempre al servicio de una dramaturgia centrada en el ser humano y que busca la comunicación directa con el espectador.

Pueden adquirir las entradas del concierto en Auditorio de Tenerife en taquilla de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook