Noticias | Agenda

El Cabildo celebra este fin de semana los 'Nocturnos de otoño' del museo

Con el título 'Derivas urbanas. Recorrido por las presencias y ausencias de la ciudad', tendrá lugar hoy y mañana a las 21:00 horas y recorrerá las calles laguneras
05-10-2017 21:45
0 votos
El Cabildo celebra este fin de semana los 'Nocturnos de otoño' del museo

El Cabildo celebra este fin de semana los 'Nocturnos de otoño' del museo

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para hoy y mañana, a partir de las 21:00 horas, una nueva edición de Nocturnos de otoño.

Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta edición se desarrolla bajo el título Derivas urbanas. Recorrido por las presencias y ausencias de la ciudad. Más información en los teléfonos 922 825949/43.

En esta ocasión, los asistentes se reunirán en el Museo para salir a caminar las calles laguneras en una ruta de aproximadamente una hora y media, en la que descubrirán algunos de los misterios que envuelven la ciudad. Estarán acompañados por Lilia Suárez y Antonia Jaster, quienes amenizarán esta velada bajo la tutela de Ernesto Rodríguez Abad.

Las derivas urbanas son los andares del caminante lagunero, es explorar sin itinerario establecido, es caminar por disfrutar y descubrir. Muchos dicen, incluso, que caminando se crean las ciudades; que las señales de tráfico, la edificación y distribución urbana vienen después del andar de los habitantes. Así como de tanto pasar por el camino más accesible y más interesante acaban haciéndose veredas marcadas por los pasos en la tierra, desde los Nocturnos se propone crear una nueva vereda lagunera.

Un camino que se sale del patrimonio establecido y el escaparate cotidiano. Para ello se va a hacer un camino que llevará por ausencias, ruinas y misterios: desde las discretas rebeliones criptojudaicas que dejaron su huella casi perpetua en las fachadas, la reminiscencia de los olores del más famoso jardín del Aguere o el testimonio de restos, cenizas y escondrijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook