Noticias | Agenda

Más de doce horas de Luna Llena

Plenilunio trae a la capital más de un centenar de actividades que se desarrollarán en un treintena de espacios
05-10-2017 21:30
1 voto
Una actividad del Plenilunio. José Luis González

Una actividad del Plenilunio. José Luis González

Más de doce horas y más de un centenar de actividades para que la capital tinerfeña viva mañana una de las jornadas más largas e intensas del año: la séptima edición de Plenilunio. A las 11:00 horas darán comienzo los actos que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha preparado para esta segunda Noche en Blanco que organiza en lo que va de año, una cita que estará centrada tanto en el ocio para los más pequeños de la casa como en la gastronomía.

La fiesta, que se prolongará hasta las doce de la noche, se desarrollará en un perímetro que abarca desde el parque García Sanabria hasta la avenida de Anaga y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida. Además, como novedad en esta séptima edición se incorporarán al mapa del Plenilunio el Castillo Negro y la Casa del Carnaval. En total, serán una treintena de espacios tanto abiertos como cerrados los que acogerán las distintas actividades.

Gastronomía. El parque García Sanabria será el epicentro de la gastronomía. En el paseo Pérez Minik se instalará el Gourmet Gastro Market, una muestra gastronómica de productos gourmet; en el paseo Marichal, se ubicará The Sweet Market, dedicado a la repostería; el paseo Blasco Robles acogerá Street Food Trucks Market, un carrusel gastronómico con vehículos de cocina rápida, y en el entorno de la fuente de la Fecundidad se instalará el Agro-Gastro Market, con puestos de verduras y frutas ecológicas y café gourmet. Como oferta complementaria, en el interior del parque se instalará Le Good Market, una muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos. A las más de 35 empresas que ofrecerán sus propuestas gastronómicas en el García Sanabria hay que sumar los más de 30 puestos del Mercado Nuestra Señora de África que abrirán a partir de las 19:00 horas.

Carrera nocturna. Este año se recuperará la tradicional carrera nocturna, tanto en la modalidad infantil como adulta, que partirá desde Méndez Núñez y discurrirá por la zona centro. Ya hay más de medio millar de personas inscritas en este evento deportivo. A partir de las 19:30 horas tendrá lugar la carrera infantil, con una distancia total de 300 metros y para edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. La carrera juvenil, de 600 metros, comenzará a las 19:45 horas y competirán jóvenes entre 12 y 15 años. La competición adulta, que tiene un recorrido de 5.000 metros, empezará a las 20:30 horas.

Cambios en el tráfico. Desde las 17:00 horas se cerrará al tráfico la calle Méndez Núñez para facilitar el montaje de infraestructuras necesarias y vallado para la celebración de la carrera popular. Esta prohibición se extenderá a Pí y Margall, 25 de Julio, Numancia y Pilar a partir de las 19:00 horas.

Transportes. Cada 30 minutos partirá desde la plaza de España una guagua lanzadera que se encargará de acercar a la ciudadanía hasta el Castillo Negro y la Casa del Carnaval, dos espacios en los que se celebrarán actividades. Además, los aparcamientos de la ciudad ofrecerán precios especiales para las personas que participen en la carrera nocturna y tanto Titsa como el tranvía reforzarán sus servicios.

Actividades infantiles. Habrá talleres y juegos para los más pequeños de la casa en la plaza del Príncipe, el parque Bulevar, plaza de Santa Cruz del Norte, plaza Weyler, plaza San Francisco, plaza de la Candelaria, Alameda, calle San José, García Sanabria y San Juan Bautista.

Teatro. El Castillo Negro acogerá representaciones teatrales sobre la historia de Santa Cruz, de las que podrán disfrutar tanto pequeños como adultos.

Actuaciones musicales. Habrá música en la plaza Weyler, parque García Sanabria, plaza del Príncipe, plaza de San Francisco y calle San José. Asimismo, durante la jornada se celebrará, en la avenida de Anaga, desde las 21:00 horas, el concierto Tenerife 40 Pop.

Solidaridad. Tropical Limón, marca de la Compañía Cervecera de Canarias, lanza una acción solidaria de recogida de alimentos para los animales abandonados, en colaboración con la Federación Canaria de Asociaciones de Animales y Plantas y la Asociación de Defensa y Protectora de Animales de Canarias. La campaña, denominada Echemos una pata, se desarrollará en la plaza Isla de la Madera a partir de las 12:00 horas.

Cartel del Carnaval. Mañana se presentará el cartel del Carnaval 2018 que ha sido elegido por los ciudadanos. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe.

Vehículos antiguos. En la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía y se celebrará una exhi-bición de vehículos antiguos.

Mercadillo. En las calles Nicolás Estévanez y El Clavel se podrá visitar el mercadillo Clavel Market.

Itinerantes. Durante toda la jornada tendrán lugar numerosas actividades itinerantes entre las que destacan el pasacalles Oriente, una exhibición del grupo de percusión Bloko del Valle o actuaciones de Susurradores de cuentos, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook