Noticias | Agenda

Los Chichos, como siempre

Actuarán esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Tranvía
06-10-2017 21:28
0 votos
Los Chichos, como siempre

Los Chichos, como siempre

Cuarenta años de rumba y se sienten "como si fuera el primer día". Emilio González, uno de los históricos componentes de Los Chichos, habla así de la ilusión con la que siguen manteniéndose -más activos que nunca- sobre los escenarios. Ofrecerán hoy un concierto en la plaza del Tranvía de La Cuesta a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, tal y como anunció ayer la organización del evento, el artista invitado, Junco, no podrá asistir. No ha podido desplazarse hasta la Isla por una infección respiratoria que ha derivado en una bronconeumonía.

Pese a esta mala noticia, el concierto sigue en pie con uno de los grupos más conocidos del país. Las entradas para poder acudir siguen a la venta en la página web Entrees.es. "La venta física, por otra parte, se mantiene a través de los supermercados La Hucha y Alteza".

Cuatro décadas de arte y 22 discos de estudio dan para mucho. Entre otras cosas, y gracias a temas como Ni más, ni menos (1973), se han convertido en parte de la historia de España. "Son cuatro generaciones las que se han criado con nosotros. No lo digo yo, nos lo cuentan ellos. Esto ha pasado de padres a hijos", explicó González.

Pese a la ausencia de Junco, se presentarán en el escenario muy bien acompañados por su sobrina, Ana Ruiz. "Es una chica que produzco, está empezando y la quiero ayudar porque se lo merece, es el futuro", explicó el artista.

Además de medio país, son también muchos los artistas conocidos los que han crecido con la música de Los Chichos. "Los Estopa, Alejandro Sanz, Bisbal...", explicó González. Asimismo, han tenido la oportunidad de colaborar profesionalmente con muchos de ellos, especialmente gracias a un disco que publicaron en 2008. "Hemos colaborado con Estopa, Manolo García, Pitingo, Sergio Dalma, Los Chunguitos o Camela, por ejemplo. A través de los años hemos contado con muchos artistas. Tenemos, además, un buen puñado de fans", festejó.

El artista está encantado con volver a las Islas. "Hemos estado muchísimas veces en Canarias, yo soy casi canario ya. Si cada vez que voy me pongo morado de papas arrugadas con mojo picón", indicó.

El popular trío interpretarán hoy, en el escenario lagunero, algunas de las mejores canciones de su extensa carrera como artistas. "El secreto es hacer buenas canciones y escribir nuevas letras. Cantamos a la vida misma, sobre hechos reales. Si yo me pusiera a componer ahora, madre mía lo que sacaría", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook