Noticias | Agenda

El Cristino de Vera inaugura la muestra 'Joan Brotat. Paraíso melancólico'

Se trata de una novedosa propuesta expositiva que invita a recuperar la memoria del artista catalán
09-10-2017 22:54
0 votos
El Cristino de  Vera inaugura la muestra 'Joan Brotat. Paraíso melancólico'

El Cristino de Vera inaugura la muestra 'Joan Brotat. Paraíso melancólico'

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, situado en la lagunera calle San Agustín, acoge hoy la presentación ante los medios de comunicación de la inauguración de la exposición Joan Brotat. Paraíso melancólico.

El acto contará con la participación de Alex Mitrani, comisario de la exposición, y Alberto Delgado, presidente de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.

La exposición Joan Brotat. Paraíso melancólico es una novedosa propuesta expositiva que invita a recuperar la obra y la memoria del artista catalán Joan Brotat, uno de los artistas más secretos de la Historia del Arte español. Brotat formó parte de una generación de artistas y de ciudadanos españoles que vio su vida truncada por la Guerra Civil. De su sensibilidad artística y su fragilidad personal reconstruyó una armonía posible a través de la creación de un mundo imaginado, inocente y feliz. Su arte pertenece a la vanguardia, a un arte que se fundamente en la libertad y el atrevimiento de la expresión y de la forma.

La muestra, podrá visitarse en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en La Laguna, hasta el próximo día 27 de enero de 2018.

El proyecto expositivo, producido por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias reúne una selección de 22 obras -pinturas y cerámicas-, proceden- es de la Fundación Bassat, Galería Joan Gaspar y distintas colecciones privadas catalanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook