Noticias | Agenda

Humor

Abubukaka lleva 'Drácula' al Guimerá

Se trata de una adaptación cómica en verso de la célebre obra de Bram Stoker
18-10-2017 00:01
2 votos
Abubukaka lleva 'Drácula' al Guimerá

Abubukaka lleva 'Drácula' al Guimerá

Abubukaka estrena el 27 y 28 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife su nuevo espectáculo Drácula, una adaptación en verso de la celebérrima obra de Bram Stoker pero, sobre todo, una temeridad que osa arrancar al Conde de sus tinieblas a base de risas. Una producción ambiciosa que, como ya hiciera con sus exitosos espectáculos La Familia Tradicional y Heidi, rompe con la acostumbrada segmentación en skecths de la compañía y muestra una trama continua que zigzaguea entre los icónicos personajes a los que nuestro protagonista mordisquea.

Drácula de Abubukaka es lo que todos sabemos de Drácula, toda la imaginería que abigarra la catedral erigida en honor a las sombras por tantos mitos, leyendas, libros, películas, cómics. Lo único es que Abubukaka no solo quiere iluminar esa catedral, sino que pretende bailar un vals vehemente sobre las losas para que cada paso reverbere con grandilocuencia en su bóveda.

"La vena romántica de Abubukaka no da tanto como para alcanzar lo sublime, al menos no por la parte de lo bello, algo podría arañar por la otra parte, por la parte de lo ominoso, pero donde sí que desea hincar el diente Abubukaka es en la arteria principal de la moralidad", explican. "A quienes presuman de ser agentes del bien va dirigido el montaje, pues demandamos ayuda para despejar nuestras dudas. Preguntaremos en nombre de Lucy cuánto cuesta la veleidad, en nombre de Jonathan cuánto la diligencia y el sometimiento ejemplarizante, dejando para van Helsing la fiabilidad de lo cierto, para Mina el abismo del amor y para Vlad Dracul el peso entero de la humanidad. Hasta tales oscuridades anhela llevar Abubukaka a todos los que quieran soñar el cielo desde nuestro ataúd. Ahora bien, todo será entre risas y bromas, tenemos preparados un banco de chistes para entretener la cabezada", añaden.

Abubukaka nació como cuarteto teatral dedicado al humor en 2006. Durante el primer año Abubukaka forja su propio lenguaje y consolida su status de compañía teatral, tanto fue así que, respaldados por Canarias Cultura en Red, abordaron el montaje de su primera obra de gran formato: Píaton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook