Noticias | Agenda

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El naturalista Juan José Ramos mostrará la riqueza de este continente
22-10-2017 21:17
0 votos
El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

Puerto de la Cruz iniciará este lunes, 23 de octubre, un recorrido por la literatura de viajes en una nueva edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras. Uno de los primeros en subirse a bordo será el divulgador ambiental Juan José Ramos Melo y una de las primeras paradas será África. El naturalista llevará a los asistentes al continente africano, para mostrar su riqueza desde la perspectiva de su flora y fauna.

Este naturalista, fotógrafo de naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo, nacido en Los Silos, ha visitado varios países de Europa, África, Asia y el Caribe atraído por la curiosidad de descubrir su naturaleza. Acompañado de su cámara fotográfica, ha recorrido espacios naturales en busca de nuevas especies para su lista personal. Algunos de sus trabajos fotográficos se han publicado en libros y revistas como Quercus, Natura, National Geographic o Rincones del Atlántico, entre otras.

Ramos conversará con el periodista Leo Santisteban sobre algunas de estas vivencias bajo el título El oeste de África a vista de Pájaro. En esta charla viajaremos al oeste de África para conocer su flora y fauna y, sobre todo, las aves que sobrevuelan los cielos de esta zona de paso, invernada o reproducción para unas 270 especies de pájaros. La charla de este naturalista, implicado en varios proyectos de conservación, estudio y lucha contra el cambio climático, tendrá lugar a las 20.15 horas dentro de la sección Tan lejos, tan cerca, en la Carpa del Museo Arqueológico.

Sin embargo, Periplo comenzará a viajar un poco antes, a las 19:00 horas, de la mano del artesano vizcaíno Gotzon Cañada. Este maestro de la cerámica y las vidrieras ha realizado 18 exposiciones individuales y otras tantas colectivas. La faceta artesana la ha compaginado con su otra gran afición, viajar. Ha visitado decenas de países, en algunos formando parte de expediciones de carácter científico y divulgativo como Shelios (1998 a 2001) y Cenitexpediciones (2006, 2007 y 2009). En Periplo, Cañada tratará de responder "las preguntas sin respuesta de un viajero". Junto a Santisteban, el viajero compartirá con el público del Festival las experiencias y anécdotas que ha ido almacenando en su mochila. A las 21.30 horas, se proyectará el documental Del puerto de La Orotava al pico del Teide, en el Museo Arqueológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook