Noticias | Agenda

Filmoteca proyecta un documental para reflexionar sobre la maternidad

'Amazona' cuenta la singular experiencia de su directora. La cinta podrá verse esta tarde a partir de las 20:30 horas en los Multicines Tenerife
29-11-2017 23:23
0 votos
Filmoteca proyecta un documental para reflexionar sobre la maternidad

Filmoteca proyecta un documental para reflexionar sobre la maternidad

La Filmoteca Canaria continúa con el ciclo El Documental del mes con Amazona, un documental colombiano que invita a reflexionar si la mujer debe renunciar a sus sueños más personales con la llegada de los hijos. La entidad dependiente del Gobierno de Canarias ofrecerá sesiones de este documental en diferentes islas donde expone una radiografía de la maternidad y que cuenta el reencuentro entre una madre y una hija, la directora del documental, en busca de respuestas para cerrar viejas heridas.

La película se proyectará hoy en los Multicines Tenerife de La Laguna en Tenerife a partir de las 20:30 horas.

El proyecto plantea al espectador preguntas como: ¿Qué hace que una mujer sea buena madre? ¿Es necesario renunciar a tus propios sueños, por extremos que sean, cuando tienes hijos? Clare Weiskopf, la directora de Amazona, tenía 11 años cuando su madre huyó a la jungla colombiana, abandonándola a ella y a su hermano pequeño.

Treinta años después, Clare se queda embarazada y decide reencontrarse con su madre para buscar respuestas y cerrar heridas. Un viaje a las profundidades del Amazonas que le servirá para explorar una relación que creía perdida y que la transportará al interior de su propio ser, el único camino posible para reconciliarse con ella misma. Una historia fascinante entre dos mujeres, madre e hija, llena de conversaciones que hacen saltar chispas, que nos sitúa ante un dilema moral sobre los límites de la libertad y la responsabilidad.

Clare Weiskopf es directora de cine y periodista centrada en temas sociales, desde el conflicto armado en Colombia y la violencia sexual como arma de guerra, hasta la difusión de la música cumbia en América Latina y Europa. Ganó dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia y fue seleccionada para la IDFAcademy y Dok.Incubator. Recientemente ha dirigido dos series documentales, 2012: Chronicles of the End of the World y Los Colores del Fútbol. Amazona es su primer largometraje que DocsBarcelona ha acompañado desde su fase más embrionaria, cuando tan solo era una idea, pasando por la fase de desarrollo, hasta llegar a su presentación oficial inaugurando la pasada edición el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook