Noticias | Agenda

Raiskin se pone al frente de la Sinfónica con un programa del Romanticismo

La formación musical celebra el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna hoy en el Paraninfo y mañana en el Adán Martín dentro del Festival de Tenerife
07-12-2017 00:00
0 votos
Raiskin se pone al frente de la Sinfónica con un programa del Romanticismo

Raiskin se pone al frente de la Sinfónica con un programa del Romanticismo

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece esta semana dos conciertos con su director principal invitado Daniel Raiskin en el podio y el pianista Nelson Freire en calidad de solista. Con el título Romances, el repertorio estará integrado por obras de Weber, Chopin y Brahms. La formación interpretará el programa en dos escenarios, hoy en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 20:30 horas, con motivo de la celebración del 225 aniversario de la institución académica; y mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, a las 19:30 horas, en el marco del Festival de Tenerife.

El programa de temporada en el Auditorio de Tenerife incluye Euryanthe, Obertura, op. 91, de Carl Maria von Weber, el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Fa menor, op. 21, de Frédéric Chopin y la Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 73 de Johannes Brahms. De este último autor, la Sinfónica incluirá en su interpretación en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la Obertura para un festival académico, op. 80. Aunque la obra Euryanthe, de Carl Maria von Weber (1786-1826), es actualmente poco representada, su obertura, considerada como una pieza jovial que encierra el espíritu del incipiente Romanticismo alemán, se programa con frecuencia. Ofrece una introducción en la que se presentan los dos temas principales, para llegar al desarrollo central, mucho más sosegado y enigmático, y un final que rememora el ambiente festivo del inicio y que finaliza en una especie de himno jubiloso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook