Noticias | Agenda

Puerto de la Cruz despide el año con la primera edición del festival Up&Down

El Castillo Espacio Cultural acoge desde el miércoles y hasta mañana los conciertos gratuitos, a partir de las 20:30 horas, de Alexis Alonso Quartet y 3Aldente Jazz Trío
28-12-2017 22:19
0 votos
Puerto de la Cruz despide el año con la primera edición del festival Up&Down

Puerto de la Cruz despide el año con la primera edición del festival Up&Down

El festival Up&Down de Canarias celebra su primera edición con una programación integrada por diversos conciertos que, entre el pasado miércoles y mañana, llevará al Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz los directos de Socos Dúo, Beatriz Alonso & Jonay Mesa Feeling, Alexis Alonso Quartet y 3Aldente Jazz Trío. El objetivo de este ciclo es dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado por artistas y grupos de la escena canaria de jazz y músicas del mundo. La muestra apuesta en esta primera edición por sentar las bases de un modelo que se convierta en escaparate para que la música alejada de lo comercial compuesta en las Islas tenga nuevas posibilidades de creación y difusión. La entrada es gratuita.

Alexis Alonso Quartet será el encargado de llevar a escena, esta noche, a las 20:30 horas, su característica aproximación a los sonidos del jazz. Tras 13 discos publicados, el pianista y compositor se presenta con un nuevo proyecto a cuarteto con el que está inmerso en la gira de presentación su último trabajo, In.

El festival de despide mañana, también a las 20:30 horas, con la música de 3Aldente, una formación compuesta por tres experimentados músicos canarios como son Jonay Mesa (guitarra), Carlos Pérez (batería) y Tomás LP Cruz (bajo). El grupo despliega un repertorio hecho mediante un trabajo concienzudo y metódico, en el que se desarrollan como investigadores para obtener un resultado sonoro lleno de matices, colores, texturas, musicalidad, virtuosismo y frescura.

Organizado por Imoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, esta muestra ofrece a los artistas y bandas de géneros como el jazz y las músicas del mundo un destacado espacio para que puedan mostrar su trabajo a través de actuaciones en directo. De esta manera, este festival conjuga favorecer la proyección de los músicos locales con la dinamización de un espacio donde compartir experiencias y directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook