Noticias | Agenda

TEA proyecta este jueves 'La Sima del Olvido'

El documental, firmado por Juan José Monzón, se proyectará a las 20:00 horas
08-01-2018 14:22
0 votos
El cartel de la cinta. La Opinión

El cartel de la cinta. La Opinión

Este jueves día 11 de enero de 2018 se proyectará en el TEA (Santa Cruz de Tenerife) el documental La Sima del Olvido (2017) de Juan José Monzón a las 20:00h.

Este documental tiene como objeto de análisis la desaparición de personas en la Sima de Jinámar durante la Guerra Civil en Gran Canaria y cuenta con la participación de familiares de desaparecidos, historiadores, periodistas y espeleólogos, entre otros. De esta manera, el director ha tratado de ofrecer una visión poliédrica de este enclave volcánico de 80 metros de profundidad conocido popularmente como la Sima de Jinámar.

Para la elaboración de este documental, cabe destacar que el director Juan José Monzón grabó directamente su bajada al interior de la Sima, para lo cual estuvo preparándose previamente para el descenso durante dos meses en el Roque Nublo, la Sima de Cueva Grande y otros puntos de Gran Canaria con el grupo de espeleólogos Pernoctadores. La grabación se prolongó durante 90 minutos y la expedición utilizó cámaras especializadas para filmar en el interior y drones en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook