Noticias | Agenda

'La lengua en pedazos', de Juan Mayorga, se sube a las tablas del Teatro Guimerá

La compañía canaria Platónica escenificará el texto, basado en la figura de Santa Teresa de Jesús y su ficticio diálogo con un inquisidor
0 votos
El Teatro Guimerá. DELIA PADRÓN

El Teatro Guimerá. DELIA PADRÓN

La compañía canaria Platónica presentará hoy, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá la obra La lengua en pedazos, cuyo texto original pertenece a Juan Mayorga. El autor se basó en El libro de la vida, de Teresa de Jesús, para construir un diálogo entre la santa y un inquisidor. Esa conversación, que no existió realmente, representa a dos personajes que visten ropas actuales y transcurre en un escenario en el que únicamente figuran una mesa con algo de menaje y algunos alimentos como espacio intemporal a la fidelidad literaria sacada de pasajes de El libro de la vida y Cartas de una santa.

La obra está interpretada por Idaira Santana Jiménez y José Manuel Segado, bajo la dirección de Enzo Scala. La representación ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y forma parte del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que Juan Mayorga "elige el momento de la primera fundación que acomete Teresa de Jesús releyendo sus libros y su correspondencia para desarrollar esta pieza teatral".

Las entradas, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

La acción transcurre cuando Teresa sale del convento de la Encarnación, donde vive al no ajustarse a las reglas de austeridad que ella considera que deben existir. En aquel entonces, muchos monasterios eran abiertos y grandes damas se retiraban a ellos con su servicio, por lo que, unos y otros, entraban y salían continuamente. En secreto y en un ejercicio de rebeldía, Teresa sale de la Encarnación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook