Noticias | Agenda

Nueva edición de CosmoCine con 'Sobre ruedas. El sueño del automóvil'

La proyección comenzará a las 20:00 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos
0 votos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hoy una nueva sesión de CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad, una actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión, a partir de las 20:00 horas, se proyecta por primera vez en Canarias el documental Sobre ruedas. El sueño del automóvil, de Oscar Clemente (2011. España). La invitada a la charla posterior será la arquitecta especializada en bioclimatismo, Araceli Reymundo.

Estas charlas-debate tienen un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discuten sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. Durante las mismas se presentan producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

En el documental se hace alusión de que si los robots y la inteligencia artificial son los avances que quizás marcarán el siglo XXI, el automóvil es el invento característico del siglo XX. "Un coche a la medida de cada individuo y cada bolsillo", ese ha sido el lema de la industria automovilística desde tiempos de Ford y el ejemplo a seguir por toda la publicidad de la sociedad de consumo.

El coche es el producto estrella: permite moverse a distancias que antes requerían días de viaje y es uno de los símbolos de libertad individual más fuertemente implantados. Pero la situación ha llegado al límite en gran parte del planeta. Cualquier incremento en el tráfico origina atascos interminables y el transporte urbano siempre está al borde del colapso; en las ciudades no cabe un coche más. Se hace evidente que el modelo vigente dista mucho de ser óptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook