Noticias | Agenda

La Biblioteca de TEA expone 'El arte de escribir y restaurar la memoria'

La muestra itinerante se complementa con tres conferencias que se celebrarán hoy
0 votos
Carte de la actividad. LOT

Carte de la actividad. LOT

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acoge, desde hoy, una serie de actividades relacionadas con la exposición El arte de escribir y restaurar la memoria, organizada por el ayuntamiento lanzaroteño de Teguise en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta muestra itinerante es una de las actividades que se han programado con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise. La exposición valora la importancia de los documentos, la escritura y su necesaria preservación y restauración.

En esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 28, también se establecen relaciones con la historia de Teguise y los ricos fondos documentales conservados en el archivo municipal de la localidad conejera. La entrada es gratuita y podrá visitarse, de manera ininterrumpida, durante las 24 horas.

Como complemento a la muestra, también se han programado diversas conferencias para hoy que darán comienzo a las 19:30 horas. La primera de ellas correrá a cargo de Félix Delgado López, quien disertará sobre El archivo municipal de Teguise.

A continuación, Víctor Bello Jiménez hablará sobre Historia en red. El proyecto colecciones digitales del Archivo Histórico Municipal de Teguise y, por último, Verónica Ojeda Jiménez expondrá La restauración del patrimonio documental de Teguise.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook