Noticias | Agenda

El Laboratorio Creadoc finaliza su octava edición con tres nuevos proyectos

Los trabajos están firmados por Marco Oliva, Anahí Turpin e Ignacio Bello
0 votos

El Laboratorio Creadoc, un programa de especialización de promueve el área de Cultura del Gobierno de Canarias, ha finalizado su octava edición con tres nuevos proyectos ideados por jóvenes documentalistas de las islas. En este caso se trata de futuros documentales que se presentan bajo los títulos de Santiguadoras, El tesoro de Garachico y Pensando el arte, firmados por Marco Oliva, Anahí Turpin e Ignacio Bello, respectivamente. Estos trabajos han recibido un intenso proceso de asesoramiento a cargo de varios expertos, que finalizó con un último encuentro desarrollado en el marco del Festival Miradasdoc.

Creadoc es uno de los programas claves que gestiona el departamento audiovisual de la empresa Canarias Cultura en Red desde hace una década y que sigue cosechando grandes resultados para la cinematografía de las Islas. Prueba de ello son los reconocimientos que han ido recibiendo muchos de los documentales gestados en este laboratorio, entre ellos, En busca del Óscar, de Octavio Guerra, primera cinta española que consigue participar en la Semana de la Crítica de Berlín. También Yo, me, mi, nosotros, de José Víctor Fuentes, que obtuvo el primer premio de Pitching Internacional de MiradasDoc 2018, y Las postales de Roberto, de Dailo Barco, seleccionado en la competición canaria del citado festival, además de la Seminci de Valladalid, por nombrar solo algunos de los más recientes.

Este año, la nueva hornada de documentalistas que seleccionó Creadoc está integrada por realizadores noveles recién titulados en alguna especialidad de Formación Profesional vinculada al audiovisual, ámbito al que se ha querido orientar el Laboratorio en esta última edición. Los tres proyectos han sido sometidos a un pormenorizado análisis, en un intensivo proceso de trabajo de ocho meses, al objeto de ayudar a sus autores a perfeccionar el guion y todas las fases de desarrollo para ampliar sus posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook