Museos en Tenerife

Museo Militar de las Canarias

0 votos
Museo Militar de las Canarias
Museo Militar de las Canarias

Calle de San Isidro, 2 38001 - Santa Cruz De Tenerife

Web oficial

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h. Sabados de 10:00 a 14:00, Festivos cerrado

El Museo Histórico Militar de Canarias está ubicado en Fuerte de Almeyda, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife. La fortaleza se construyó al Norte del barrio del Toscal, en un lugar conocido desde antiguo como "Huerta de los Melones", que se encontraba en un punto estratégico entre la desembocadura del barranco de Almeida y el mar y ya ocupado por baterías artilleras desde mediados del siglo XVII. Fue construido a raíz del frustrado ataque de la escuadra inglesa en 1797, al mando del Contralmirante Nelson, para contrarrestar la carencia de defensas de la ciudad por su parte norte y oeste tanto de ataques marítimos como terrestres. Su construcción se demoró hasta 1859, finalizándose los trabajos en 1884, cuando ya los avances de la Artillería hicieron inútil la obra para los fines para los que había sido concebida.
El museo se abrió al público el 1 de febrero de 1988 y se inauguró oficialmente el 25 de julio del mismo año. Desde entonces ha ido creciendo y ofreciendo cada vez más fondos a la contemplación de sus visitantes. Además de su exposición permanente, el museo desarrolla una intensa actividad que le ha convertido en una institución de prestigio en la vida de la ciudad y del archipiélago, relacionándose con los organismos culturales del Gobierno Autónomo, cabildos, ayuntamientos, universidades, centros de enseñanza, etc.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos que se celebran en Museo Militar de las Canarias

Rostros de viajeros científicos por Canarias

Exposiciones

Rostros de viajeros científicos por Canarias

Lugar: Museo Militar de las Canarias

Fecha: del 18 al 31 de Octubre de 2017

Esta exposición está organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO), con la colaboración de diversas entidades entre las que se encuentra el Centro de Historia [leer +]