Conciertos en Tenerife

Concierto de Piccolo y Piano a cargo de Paco Varoch y Tomoko Sawano

0 votos
Concierto de Piccolo y Piano a cargo de Paco Varoch y Tomoko Sawano
Concierto de Piccolo y Piano a cargo de Paco Varoch y Tomoko Sawano

Auditorio Infanta Leonor

Avenida Juan Carlos I, 20B 38650 - Arona

Teléfono: 922 757 006
Web oficial
14 de Febrero de 2018
5 €
Horario: 20:00

PACO VAROCH - PICCOLO

Nacido en Alzira (Valencia), Paco estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia ¿Joaquín Rodrigo¿. En 1992 se trasladó a París para estudiar con Philippe Pierlot y un año después continuó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, estudiando con el Profesor András Adorján y Marianne Henkel-Adorján.

Paco fue invitado por Claudio Abbado para unirse a la Orquesta Mozart y a la Orquesta del Festival de Lucerna desde el año 2008.

También es invitado permanente en la Mahler Chamber Orchestra (Daniel Harding), Les Dissonances (David Grimmal), MusicAeterna (Teodor Currentzis), Camerata Bern y Orquestra de Cadaqués (Jaime Martin). Ha sido invitado por la Orquesta de París y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Es el fundador y director artístico de La RemembranÇa, con un repertorio basado en los conciertos de Vivaldi junto a composiciones contemporáneas.
Como solista, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Vigo430 y debutó como solista internacional con la Mahler Chamber Orchestra en el Festival Internacional de Música de Cartagena, Colombia.

Muy activo en el ámbito de la música de cámara Paco ha colaborado con los solistas de la Orquesta de Cámara de Mahler interpretando "Into the Little Hill" compuesta y dirigida por George Benjamin, Ensemble Resonanz en Hamburgo y el Ensemble Moonwinds creado por Joan Enric Lluna y ha ofrecido recitales junto al pianista Carles Marín.

Cuenta con obras dedicadas de los compositores Cesar Cabedo y Jesús Santandreu.
En cuanto a su labor pedagógica Paco ha colaborado con OrchesterZentrum NRW en Dortmund, JONC (Orquesta Juvenil de Cataluña), NMFA (Nuevo Mundo Festival&Academia) FJC (Filarmónica Joven de Colombia)

TOMOKO SAWANO - PIANISTA

Nacida en Tokio en 1969, Tomoko comenzó a tocar el piano a la edad de tres años. Estudió en Tokyo en el College of Music High School y en el College of Music con Katsuko Miura y Kazune Shimizu, obteniendo el Tercer Premio en el Grado Especial de la Competición de Piano PTNA en 1992.

En 1993, Tomoko se mudó a Alemania para estudiar en la Universidad de las Artes de Berlín, bajo la dirección del Prof. Rainer Becker. En 1995, durante sus estudios en Alemania, fue galardonada en el Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

Desde la escuela secundaria, Tomoko se ha especializado en tocar en grupo. Ella no solo actúa como pianista acompañante, sino que se convierte en parte esencial de los conciertos. Con flexibilidad y un sentido musical resuelto, posee grandes habilidades de conjunto que le permiten convertirse en ¿uno¿ junto con sus compañeros de trabajo. Ella es muy apreciada por su capacidad de extraer la maestría musical de sus colaboradores. Como resultado, recibe ofertas de músicos de todo el mundo para realizar grabaciones de CD, giras de conciertos y recitales.

Además, Tomoko ha participado como pianista oficial en cursos y concursos alrededor de todo el mundo, incluyendo el Concurso Internacional de Instrumentos Markneukirchen (Alemania), ARD International Music Competition (Alemania), Philip Jones International Competition (Francia), International Trombone Festival (Dinamarca), Pacific Music Festival (Sapporo), Mondoñedo Workshop (España) y TubaMania International Festival (Tailandia). Ella ha ganado muchos premios como pianista en estos eventos.

Desde 1998, Tomoko imparte clases de música de cámara de repertorio de instrumentos de viento en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Escuela de Música Franz Liszt de Weimar. Ella recibe elogios extremadamente altos por su trabajo en estas escuelas y muchos de sus estudiantes han ganado premios en competiciones internacionales.

Tomoko actualmente vive en Berlín, Alemania.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados