Conciertos en Tenerife

Los Sabandeños y Los Gofiones Manta y Estameña

2 votos
Los Sabandeños y Los Gofiones Manta y Estameña
Los Sabandeños y Los Gofiones Manta y Estameña

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Av. Constitución, 1 38003 - Santa Cruz De Tenerife

Teléfono: 922 56 86 00 / Fax: 922 56 86 02
Web oficial
del 1 al 2 de Junio de 2013
15, 20 y 25 €
Horario: Sábado 20:30 - Domingo 18:00

Las dos grandes agrupaciones folclóricas de las Islas se dan la mano en un concierto único
La música popular de Canarias cuenta con muchos nombres propios que han construido una forma de entender conceptos como la canariedad o la atlanticidad a través de sus letras y melodías. Dos de esos indiscutibles referentes son Los Gofiones y Los Sabandeños. Con una formación similar, cada grupo ha sabido mantener su propio sello, en un recorrido de casi cinco décadas, en las que personas de varias generaciones han disfrutado de un sinfín de canciones, muchas de las cuales forman parte ya del ideario colectivo de los isleños.

Desde hace algún tiempo, ambos colectivos vienen trabajando en la idea de aunar sus esfuerzos, más allá de los múltiples encuentros que han tenido lugar en multitud de ocasiones. En este sentido, se ha desarrollado un espectáculo conjunto en el que se unen las voces y los instrumentos de estos dos titanes de la música canaria, para dar lugar a una propuesta musical atrevida e inolvidable, que además sirva como símbolo de unión entre los canarios. Con obras compuestas especialmente para la ocasión, también se podrá disfrutar de lo más representativo del repertorio de los dos grupos. En el desarrollo del recital se explorarán las múltiples posibilidades que dan de sí la mezcla y el intercambio de músicos, solistas y coros, con una buena cantidad de canciones que serán interpretadas con la suma de todos.

Un conjunto resultante de unas setenta personas en el escenario, dando lo mejor de sí. Para el nombre de este singular encuentro se eligieron los símbolos de la vestimenta de los dos grupos: la Manta Sabandeña y la Estameña Gofiona, que servirán para abrigar y alentar la emoción de lo que la unión entre artistas es capaz de convocar en este espectáculo que, sin duda, será una oportunidad irrepetible para disfrutar de la buena música hecha en las islas.

Otros eventos relacionados

Rosana Ocho lunas

Conciertos

Rosana Ocho lunas

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín - Santa Cruz De Tenerife

Fecha: 1 de Noviembre de 2014

En 8 Lunas Rosana recupera los [leer +]
Encuentra los eventos de