Cursos y Seminarios en Tenerife

Talleres: «Midiendo el Universo con Henrietta Leavitt»

0 votos
Talleres: «Midiendo el Universo con Henrietta Leavitt»
Talleres: «Midiendo el Universo con Henrietta Leavitt»

Museo de la Ciencia y el Cosmos

Avenida de Los Menceyes, 70 38205 - San Cristobal de la Laguna

Web oficial
del 20 al 27 de Octubre de 2017
Gratuito

Durante tres fines de semana, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, organiza los talleres gratuitos "Midiendo el Universo con Henrietta Leavitt", dirigido a público infantil y juvenil, con actividades diferenciadas según el rango de edad: entre 8 y 12 años y a partir de 12 años.

Estos talleres forman parte del proyecto "El regreso de Henrietta Leavitt. De la escuela a la carrera investigadora pasando por el teatro", una iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en el que también colabora, entre otras instituciones, el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El objetivo es visibilizar el papel de las mujeres en la Ciencia y fomentar vocaciones científicas, especialmente en niñas, partiendo de la figura de Henrietta Leavitt, una astrónoma americana que estableció una regla para medir grandes distancias en el Universo.

El horario de los talleres será de 18h a 19:30h. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Reservas: 922315265

Resumen de la actividad para público entre 8-12 años

Midiendo el Universo. ¿Dónde están las estrellas?

Viernes 20/10
Sábado 21/10
Viernes 27/10

Transformaremos un rincón del museo en un cosmos en miniatura donde podremos viajar entre las estrellas para explorarlas y descubrir algunos de sus secretos de la mano de Hernietta Leavitt. Cada grupo tendrá una ficha de misión que deberán completar con ayuda de una carta estelar, una linterna y un sextante. Para finalizar, pondremos en práctica la técnica de la paralaje para calcular la distancia a las estrellas más cercanas, para lo que será imprescindible compartir los resultados de cada equipo de investigación. Al fin y al cabo, la ciencia es un trabajo en equipo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook