Fiestas en Tenerife

Romería de San Benito

0 votos
Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna
Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna

Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna

C/Obispo Rey Redondo, 1 38201 - San Cristobal de la Laguna

Web oficial
8 de Julio de 2012
Horario: 12:00

La Laguna vivirá el próximo 8 de julio una de sus fiestas más alegres, como es la Romería Regional de San Benito Abad, que contará con carretas, barcos, danzas, ganado, rondallas y parrandas de todo el Archipiélago, dado el título que posee de ámbito regional.

A las 12 horas, la Romería, partiendo de San Benito, continuará por Marqués de Celada, Calle Adelantado, Plaza de la Concepción, Calle de la Carrera, Plaza del Adelantado, Calle San Agustín, Plaza de la Junta Suprema, hasta la Plaza del Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí continuará la procesión del Santo hasta la Ermita de San Benito por la calle Lucas Vegas.

En la romería, nos encontraremos, con las parrandas y sus cantos que elogiarán a San Benito. En el pasado, como consta en los archivos y hemerotecas, los escritores más relevantes han dedicado frases y elogios al Santo protector de las sementeras de Tenerife:

Luis Diego Cuscoy, cuando aún los alrededores de la ermita de San Benito eran campos de trigo dijo: "Traer lo tradicional de la mano, sacarlo de sus silencios, de sus valles escondidos, de esa paz dormida que alborozan alondras y canarios".