Noticias | Críticas de Cine

'50 sombras liberadas': Un final que se agradece

No deja de ser un producto rutinario que trata de mostrar las consecuencias del matrimonio y la luna de miel de la pareja protagonista
0 votos
Dakota Johnson en una escena de la película. YouTube

Dakota Johnson en una escena de la película. YouTube

No sólo conserva muchos de los defectos de la segunda parte, '50 sombras más oscuras', sino que pierde, asimismo, los escasos ingredientes que aportaban un mínimo de interés y de identidad a una trilogía que se despide con más pena que gloria y con signos evidentes de que podía haber llegado más lejos.

Tanto es así que, con sus limitaciones, sus adeptos han demostrado que fue el título inicial, '50 sombras de Grey', el mejor y el que, con sus audacias eróticas más pronunciadas, obtuvo una mayor capacidad de convocatoria.

De hecho, las dos primeras entregas alcanzaron los 900 millones de dólares en taquilla y más de la mitad corresponden a la cinta inicial. Un dato que revela que la incorporación del director James Foley, que ha realizado la segunda y la tercera, no ha dado los resultados anhelados. También es cierto que el libro de la escritora y también productora E.L. James no estaba ciertamente inspirado.

Rodado al mismo tiempo que el segundo capítulo para abaratar costos, este tercero no deja de ser un producto rutinario que trata de mostrar las consecuencias que se derivan de dos hechos fundamentales en la trama, en primer lugar su matrimonio y luna de miel, que prosigue el tono idílico y sensual de la relación de Christian y Anastasia, aunque con la práctica renuncia al factor masoquista, y el inesperado embarazo de ella, que origina la más grave crisis en el seno de la pareja. A ello habría que añadir, y es lo peor de toda la trilogía, una deriva final al thriller tan gratuita como fuera de lugar.

Por otra parte, hay que dejar clara constancia en el plano negativo del acento machista de un argumento que convierte al marido en tutor, vigilante y gestor de todo lo que se dirime en el hogar, relegando a la esposa a poco más que el florero de turno, sin el más mínimo espacio de libertad y, a menudo, como mero consuelo sexual. Algo a lo que habría que añadir la endeble interpretación de James Dornan, incapaz de dar vida a un Christian que ya viene dañado de origen y que nunca aporta a su cometido la convicción necesaria; y las carencias dramáticas de una Dakota Johnson bella pero sin un gramo de pasión.

En fin, un final que hay que agradecer a la vista de la evolución de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los ganadores de los Goya 2018 en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Oscars 2018

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Noticias de tele

Ana Simón intenta bajarle un tirante a Ana Morgade.

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran 'zasca'

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Laura Moure y Jorge Férnandez.

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lío con la actividad a la que se dedicaba la compañía

Salvador Sobral en Eurovisión.

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Fotos de cine

15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París

15:17 Tren a París

En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio [..]

Prev
Next