Noticias | Críticas de Cine

'Dando la nota 3': Un filón agotado

La tercera entrega de esta historia exprime al máximo un guión, lejos de las mieles del éxito
0 votos
'Dando la nota 3'. YOUTUBE

'Dando la nota 3'. YOUTUBE

Su itinerario no ha sido otro que ir de mal en peor y aunque la primera entrega, Dando la nota en 2012, ofrecía algunas cosas loables, sobre todo en el tema del canto a cappella que era una novedad a tener en cuenta, la obligada secuela de 2015, Dando la nota.

Aún más alto, vivía en realidad de las rentas y de un toque de comedia juvenil con eco entre las adolescentes. Parecía que el filón se había agotado, pero para un productor que no ha conocido demasiado las mieles del éxito, el lema obligado no es otro que insistir en su explotación hasta que dé todavía de sí. Y por eso nos llega la tercera entrega, dispuesta incluso a dar un giro en su argumento que resulte eficaz para sus incondicionales.

Con estos presupuestos se ha decidido, incluso, el cambio de director, de modo que la cineasta Trish Sie, que solo había dirigido un largometraje, Step up all in y que procede del campo de la publicidad, ha sustituido a sus dos predecesores, Jason Moore y una Elizabeth Banks que acumuló en el segundo capítulo responsabilidades asumiendo la producción, la dirección y un cometido de cierto peso en el reparto. Con estas modificaciones se supera el riesgo de la mera repetición, pero lo cierto es que el guión deja bastante que desear y no interesa ni como musical ni como comedia de acción.

Lo más relevante es que las integrantes del grupo de canto a cappella se han percatado, tras dejar la universidad, que no encuentran lo que le piden a la vida y optan por volver a las andadas y aprovechar una gira del ejército en la que el apoyo fundamental para convocar al público es llevar a cabo un concurso de música. Un tour que, por cierto, comienza en la base naval de Rota, con imágenes rodadas en Cádiz, y que culmina en el sur de Francia con el final más preconcebido. Las chicas que toman la iniciativa al respecto no son otras que las dos protagonistas, Beca y Amy la Gorda, especialmente esta última que asiste atónita al regreso de su padre, al que no veía desde hace años, que dice estar arrepentido de su pasado pero que miente más que habla.

Sin olvidar, por supuesto, a las otras componentes del conjunto, entre ellas Chloe, Aubrey, Emily y Cinthia Rose. Se cubre así, con una parte final propia de un producto de acción y una Amy desatada y con una agilidad desbordada, el expediente de turno, ciertamente frágil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los ganadores de los Goya 2018 en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Oscars 2018

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Noticias de tele

Ana Simón intenta bajarle un tirante a Ana Morgade.

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran 'zasca'

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Laura Moure y Jorge Férnandez.

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lío con la actividad a la que se dedicaba la compañía

Salvador Sobral en Eurovisión.

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Fotos de cine

15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París

15:17 Tren a París

En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio [..]

Prev
Next