Noticias | Críticas de Cine

'El pasajero': Con excesos que se pagan

La exagerada tendencia por sorprender al espectador provoca que el ritmo se altere de forma inadecuada
0 votos
Liam Neeson, en 'El pasajero'. YOUTUBE

Liam Neeson, en 'El pasajero'. YOUTUBE

Demuestra con creces, pese a algunas cosas discutibles, las virtudes narrativas del director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet Serra, que ya había dejado muestras de su categoría al respecto en títulos como La huérfana e Infierno azul, y certifica la consistencia de ese equipo de profesionales de la pantalla que han creado el propio director junto al actor Liam Neeson y el productor Andrew Rona, plasmado hasta el momento en tres películas: Sin identidad, Sin escalas y Una noche para sobrevivir.

La cuarta que ahora nos llega, El pasajero, se mueve en parecidos parámetros, si bien algunos reparos, sobre todo la falta de credibilidad, le privan de convertirse en un modelo de cine de intriga y de suspense. Pero tiene alicientes para que el espectador se mantenga en filo ante la pantalla durante 105 minutos. Si algo resulta patente no es otra cosa que las influencias del cine de Hitchcock, que demuestran la vitalidad de una obra plenamente vigente y con elementos propios de una historia contada casi siempre en tiempo real.

Collet-Serra ha reparado, en concreto, en Con la muerte en los talones y Extraños en un tren, aunque también hay influencias de El hombre que sabía demasiado. Contando con este factor y con el elaborado guión de Byron Willinger y Philip de Blasi se habían sentado unas bases idóneas en el plano narrativo que hay que elogiar.

Únicamente el desmedido embrollo del relato, como consecuencia de una exagerada tendencia a sorprender al espectador con soluciones imprevistas, provoca que en momentos puntuales el ritmo se altere de forma inadecuada.

Con un Liam Neeson convertido en víctima propiciatoria con contundente capacidad de respuesta, asistimos a la increíble e imaginativa conspiración que sufre Michael McCauley, un empleado de la banca en temas de hipotecas mientras se dirige en tren a su puesto de trabajo a lo largo de una jornada que no puede ser más aciaga. Para empezar es despedido del trabajo como consecuencia de la crisis en una coyuntura decisiva para su hijo que acarrearía la ruina familiar y a renglón seguido una misteriosa y atractiva mujer le hace una tentadora oferta económica que de aceptar, además de ir contra su ética personal, podría acarrear circunstancias imprevisibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los ganadores de los Goya 2018 en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Oscars 2018

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Noticias de tele

Ana Simón intenta bajarle un tirante a Ana Morgade.

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran 'zasca'

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Laura Moure y Jorge Férnandez.

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lío con la actividad a la que se dedicaba la compañía

Salvador Sobral en Eurovisión.

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Fotos de cine

15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París
15:17 Tren a París

15:17 Tren a París

En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio [..]

Prev
Next