'Juerga de mamis': Sin ánimo de diversión

Se quede relegada a un típico producto de serie B que cumple sus objetivos de forma esporádica
20-09-2017 09:12
Una imagen de 'Juerga de mamis' Youtube

Una imagen de 'Juerga de mamis' Youtube

Podía haber llegado más lejos, sobre todo a la hora de divertir al espectador, y también tenía posibilidades de encontrar un hueco más digno en el plano de esa comedia que ahonda en la intimidad matrimonial con destellos de imaginación y brillantez.

Pero lo cierto es que en ningún caso se convierte en la película ocurrente y osada en el plano sexual que algunos diálogos apuntaban y de ahí que se quede relegada a un típico producto de serie B que únicamente cumple sus objetivos de forma esporádica. Por eso apenas ha llamado la atención en la cartelera y ha pasado completamente inadvertida. La ópera prima de la directora australiana Alethea Jones, que solo había dirigido un largo para la pequeña pantalla, A history of radness , no parece que vivirá de las rentas de una película, rodada en EE UU, menor y con notorios altibajos, algo sorprendente en un producto de apenas 80 minutos.

Lo más interesante de la cinta, mirando con lupa, es que la mayor parte de los profesionales que copan los puestos técnicos y los más destacados del reparto son mujeres, hasta el extremo de que la propia realizadora se sintió emociona- da en los días finales del rodaje cuando una no- che comprobó que entre todo el personal convocado no había ningún hombre. Lástima que esa circunstancia no pese a la hora de comprobar las virtudes de la película. Y eso que se hizo una práctica insólita y ocurrente en el sentido de que todos los intérpretes debían tener un sentido innato de la comedia y ser gente amable dispuesta a ir al rodaje cada día a pasarlo bien.

Así acompañamos a las cuatro madres protagonistas, tres casadas y una divorciada, en su decisión de pasar una velada divertida, rompiendo una tradición que las ha convertido en meras amas de casa al servicio de sus maridos. Será una noche histórica para todas, que se nutre de la música, del alcohol, del karaoke y del seductor dueño de un bar que entra en su círculo de amistades. De aquí brotan los instantes más imaginativos y deliciosos, especialmente la conversación sobre la actitud que adoptan ante la felación, algo que puede cambiar para siempre su futuro y lograr que sus maridos en lugar de ser canguros por una noche sean padres todos los días.