Noticias | Cine

Críticas

Carrie Fisher: "Me obligaron a perder 15 kilos para Star Wars VII"

"No querían contratarme entera, sólo tres cuartas partes", ha bromeado la actriz de 59 años
02-12-2015 10:24
0 votos
Carrie Fisher con la actriz Pell James. Getty Images

Carrie Fisher con la actriz Pell James. Getty Images

La actriz Carrie Fisher tuvo que perder 15 kilos para volver a dar vida a Leia en Star Wars: El despertar de la Fuerza. La protagonista de la trilogía original ha criticado la industria del cine porque "lo único que importa es el peso y la apariencia".

En una entrevista concedida a la revista británica Good Housekeeping, la actriz de 59 años ha asegurado que le obligaron a perder peso para interpretar de nuevo a Leia en el regreso de la saga galáctica.

"No querían contratarme entera, sólo tres cuartas partes", bromeaba Fisher. Después se puso más seria para hablar de la importancia que tiene el físico en la industria del cine: "Nada cambia, es cuestión de apariencia. Estoy en un negocio en el que lo único que importa es el peso y la apariencia. También podrían decirme que me haga más joven, porque es así de fácil".

Finalmente, Fisher aceptó esta condición, aunque le acarreó algún problema. "Cuando perdía peso, no me gustaba sentirme mejor conmigo misma por eso. No soy así. Mi problema es que me hablan como a una actriz, pero yo les escucho como una escritora", ha confesado. Además la actriz ha criticado que en la sociedad se trate "la belleza como un complemento, eso es una locura".

Para perder los 15 kilos que le exigía el guión, la actriz lo hizo "de la misma forma que todo el mundo". Según explica, siguió una dieta estricta y practicaba deporte: "No comer y hacer más ejercicio. No hay otra manera de hacerlo. Lo pasé peor comiendo bien que haciendo ejercicio. Es más fácil añadir actividad que privarme de algo".

Recientemente, la actriz concedió otra entrevista a Interview Magazine junto a la nueva protagonista de la saga, Daisy Ridley. Entonces, Fisher también criticó la forma en la que apareció en la trilogía original. "No seas una esclava como yo", le dijo a Ridley. "No soy una sex symbol, eso es la opinión de alguien, no la mía". Además instó a la joven actriz a "luchar por su vestuario", una alusión a la polémica generada por el ya legendario bikini de esclava que lució en El Retorno del Jedi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Ángels Barceló y Susanna Griso.

Àngels Barceló, Isabel Gemio y Susanna Griso, premios Ondas

Las tres periodistas ha sido galardonadas, junto con Josep Cuní, Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, Javier Gutiérrez, Josep Maria Pou y Blanca Suárez

El jurado español de 'Masterchef'

'MasterChef' consigue un récord Guiness

Se estrenó en 2005 en Reino Unido y se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos España

Edurne, en su actuación en Eurovisión 2015.

Eurovisión 2015 costó casi 400.000 euros a RTVE

El ente hace público el dato de la la participación española, con Edurne como representante

Belén Esteban, durante su anuncio en 'Sálvame'

Belén Esteban la lía con la lista de invitados de su boda

La colaboradora de 'Sálvame' volverá a pasar por el altar para darle el 'Sí quiero' a su novio Miguel

Fotos de cine

El castillo de cristal
El castillo de cristal
El castillo de cristal
El castillo de cristal
El castillo de cristal
El castillo de cristal

El castillo de cristal

Jeannette Walls trabaja como cronista en Nueva York y tiene todo lo necesario [..]

Prev
Next