Noticias | Cine

Cine | Premios Goya

El tinerfeño Álex García, nominado a Mejor actor revelación por 'La novia'

El intérprete lagunero coprotagoniza la cinta junto a Inma Cuesta y Asier Etxeandía
15-12-2015 02:00
2 votos
El tinerfeño Álex García, nominado a Mejor actor revelación por 'La novia'

El tinerfeño Álex García, nominado a Mejor actor revelación por 'La novia'

El tinerfeño Álex García, protagonista junto a a los actores Inma Cuesta y Asier Etxeandía de la película La novia, de Paula Ortiz, que consiguió ayer 12 nominaciones a los premios Goya 2016, está "feliz" por un resultado del largometraje. Aseguró que el esfuerzo realizado compensa y añadió que, después de conocer la noticia de su nominación como Actor revelación ya es un premio por "el mucho sacrificio con el que se hizo".

A pesar de los buenos resultados que está obteniendo esta película a los pocos días de haberse estrenado, los tinerfeños aún no han podido disfrutar de la actuación del actor, ya que ninguna sala canaria proyecta por el momento La novia. No obstante, Álex García bromeó ayer con la prensa sobre los años que lleva "revelándose", haciendo un juego de palabras con su nominación a los premio Goya del próximo año. El actor tinerfeño se mostró muy satisfecho de competir con Manuel Burque, Miguel Herrán y Fernando Colomo porque cree que "lo importante es que se nos vea a los cuatro". "Da igual quién se lo lleve –el premio–; esto ocurre una sola vez en la vida", comentó el amante la actriz Inma Cuesta en la gran pantalla.

El actor tinerfeño señaló que está especialmente contento "porque hay mucho esfuerzo detrás de esta película, mucho sacrificio, porque se hizo por absoluto amor al arte". Es cierto, continuó el intérprete, que la cinta quedó "mucho mejor de lo que esperábamos con las condiciones que teníamos, pero lo mejor ha sido la valoración del público y de la crítica y ahora, las nominaciones". García señaló que este tipo de reconocimientos permitirá que el largometraje tenga una mayor visibilidad porque esta película "tiene que ser vista; es Lorca y es nuestro, merecemos una oportunidad", sentenció.

Álex García reconoció que, de las doce nominaciones, la de su compañero de película Asier Etxeandía, "que se va a medir con los titanes", puesto que está nominado como Mejor actor, y la del director de fotografía de La novia, Miguel Ángel Amoedo, son las que "más ilusión" le hicieron, y la que ha echado en falta ha sido "el vestuario, que está muy currado. Puestos a pedir...", apuntó con un guiño.

Preguntado por las películas y las personas que se quedaron fuera de estas nominaciones, "que todos los años pasa", precisó, Álex García extrañó a Olivia del Campo como Actriz revelación en Isla bonita, o al elenco artístico de Los héroes del mal, entre otros.
El actor tinerfeño tuvo palabras especialmente bonitas para Leticia Dolera, quien con su debut en la dirección por Requisitos para ser una persona normal también se hizo un hueco ayer en la rueda de prensa que dio a conocer a los nominados de los premio Goya 2016.

Carrera de éxito

Álex García, de 34 años, nació en el municipio tinerfeño de La Laguna. Desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo de la televisión, en la que realizó su primera incursión en el Canal 7 del Atlántico. En esta cadena realizó trabajos de reportero en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y también viajó a Venezuela y Cuba para entrevistarse con algunos emigrantes canarios.

Su primer papel en televisión fue en la serie Compañeros y después vinieron Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso y Tierra de lobos. En el teatro ha participado en proyectos como Desnudos, Salome, La cabra y más recientemente Los hijos de Kennedy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Jordi Évole y Nicolás Maduro.

Maduro acepta que Évole le entreviste para 'Salvados'

"Lo veo todos los domingos", confiesa el presidente de Venezuela, seguidor también de 'Zapeando'

Ángels Barceló y Susanna Griso.

Àngels Barceló, Isabel Gemio y Susanna Griso, premios Ondas

Las tres periodistas ha sido galardonadas, junto con Josep Cuní, Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, Javier Gutiérrez, Josep Maria Pou y Blanca Suárez

El jurado español de 'Masterchef'

'MasterChef' consigue un récord Guiness

Se estrenó en 2005 en Reino Unido y se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos España

Edurne, en su actuación en Eurovisión 2015.

Eurovisión 2015 costó casi 400.000 euros a RTVE

El ente hace público el dato de la la participación española, con Edurne como representante

Fotos de cine

Creative Control
Creative Control
Creative Control

Creative Control

Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad [..]

Prev
Next