Noticias | Cine

Entrega de premios

DiCaprio y Lady Gaga, protagonistas de la anécdota de los Globos de Oro

Charlie Sheen, Donald Trump y Bill Cosby fueron algunos de los protagonistas de las bromas de Ricky Gervais
11-01-2016 10:01
0 votos
Sin duda alguna Lady Gaga y su premio como mejor actriz de miniserie por su trabajo en 'American Horror Story: Hotel' fueron una de las pocas sorpresas que nos dejó la 73a edición de los Globos de Oro. Un galardón que parece que también sorprendió a otro de los vencedores de la gala, Leonardo DiCaprio, que protagonizó uno de los momentos más destacados de la gala.

La anécdota ocurrió cuando nombraron el nombre de Lady Gaga como ganadora de un Globo de Oro. En ese momento, las cámaras captaron la imagen del intérprete riéndose a carcajadas, no se sabe si por su incredulidad ante el triunfo de la cantante o porque simplemente estaba de broma con sus acompañantes. Lo cierto es que Lady Gaga pasó a su lado para ir a recoger el premio y rozó su brazo con la espalda del actor, que al darse cuenta no pudo ocultar una mueca de sorpresa, en la que se ha convertido en una de las imágenes más comentadas de la gala.

No fue la única anécdota de la gala de los Globos de Oro. Había mucha expectación por ver cómo volvería el comediante británico Ricky Gervais a presentar los Globos de Oro, tras ser el maestro de ceremonias de 2010 a 2012, y Gervais respondió con chistes siempre al límite, como los que hizo sobre Roman Polanski y los abusos infantiles en relación con la película nominada "Spotlight" -que trata de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica- o acerca de los cargos de agresión sexual contra Bill Cosby.

Siempre con un vaso de cerveza en la mano y con la sonrisa de quien disfruta de la tensión y la presión, Gervais se refirió al actor Matt Damon como la única persona a la que Ben Affleck no había sido infiel y dijo que la cadena NBC era la perfecta para la retransmisión de la gala porque no tenía ninguna nominación por sus series.

"Voy a decir algo de Mel Gibson. Preferiría tomarme algo con él que con Bill Cosby", fue el elogio envenenado que lanzó Gervais al director y protagonista de 'Braveheart', uno de sus blancos habituales del británico que anoche estaba entre los invitados y con el que se fundió en un tenso abrazo en el escenario.

Globos de Oro

Además, el humorista se hizo eco de la polémica por las declaraciones contra los inmigrantes latinos de Donald Trump, de quien dijo ácidamente que desea expulsar del país a actrices como Eva Longoria o America Ferrara, y se reencontró sobre el escenario con Mel Gibson, quien en anteriores galas fue blanco de sus bromas.

Ganador del premio a mejor actor por "The Revenant" ("El renacido), Leonardo DiCaprio también sobresalió en la gala por su discurso en defensa de las comunidades indígenas, de quienes dijo que protegieron sus tierras "de los intereses de las corporaciones y de la gente que quiso explotarlas", por lo que instó a proteger su voz para las futuras generaciones.

Por otra parte, una de las mayores ovaciones en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fue para Sylvester Stallone, que ganó el premio a mejor actor secundario por "Creed" y que recibió una atronadora tanda de aplausos mientras subía al escenario al ritmo de la banda sonora de "Rocky".

Globos de Oro

El homenaje a Stallone sólo fue eclipsado por el reconocimiento a Denzel Washington, que recibió el premio Cecil B. DeMille como homenaje a su trayectoria cinematográfica.

El actor de "Training Day" ("Día de entrenamiento") o "Glory" dedicó el premio a sus agentes y a sus familiares, aunque tuvo que interrumpir entre risas la lectura de su discurso porque había olvidado las gafas y no veía lo que había escrito.

Otro de los instantes más divertidos de la gala fue cuando el actor Jamie Foxx, que presentaba el premio a la mejor banda sonora de película, simuló haberse equivocado al leer el ganador, tal y como sucedió en la última edición del concurso de belleza Miss Universo.

También sobresalió el intérprete Jim Carrey, quien en su presentación subrayó en repetidas veces, y de manera irónica, que había ganado en dos ocasiones el Globo de Oro -en 1999 y 2000-, o la actriz Taraji P. Henson, que subió a recoger su premio de mejor actriz dramática por la serie "Empire" con una galleta en homenaje a su personaje, "Cookie" (Galleta, en inglés).

El director Alejandro González Iñárritu, con "The Revenant", y los actores Gael García Bernal y Óscar Isaac, con sus galardones por "Mozart in the Jungle" y "Show Me a Hero", pusieron el sabor latino sobre el escenario.

Además, y fruto de la emoción, Gael García Bernal se permitió el lujo de soltar algún que otro exabrupto en español sobre el escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Así será la nueva academia

Todos los secretos del regreso de 'Operación Triunfo'

Habrá un canal 24 horas y resúmenes diarios como ya se hizo con la primera edición del programa

El presentador Risto Mejide

El taxista grabado por Risto Mejide se plantea demandarle

Publicó en sus redes la bronca que mantuvieron porque en la radio hablaban de la situación de Cataluña

Jordi Cruz y Risto Mejide

Jordi Cruz y Risto Mejide, cara a cara en 'Chester in love'

Dos de los jurados de 'realities' más polémicos de la televisión coincidirán en la nueva temporada del programa

Belén Roca relata el peor momento de su vida

Belén Roca, de 'GH VIP', en el peor momento de su vida

A la muerte de su novio, el piloto Dani Rivas, y el fallecimiento de su madre, suma una nueva desgracia

Fotos de cine

Una mujer fantástica
Una mujer fantástica
Una mujer fantástica
Una mujer fantástica
Una mujer fantástica

Una mujer fantástica

Marina, una joven camarera y aspirante a cantante, y Orlando, el dueño [..]

Prev
Next